El 3 de agosto encontraron a una mujer muerta con signos de violencia en Sabadell (Barcelona) y, desde entonces, su novio está en busca y captura como presunto autor de los hechos. En ElCaso.com, hemos tenido acceso a más datos sobre su pareja. Se trata de un hombre de 38 años, peligroso y con numerosas identidades.

Asesinan a Dary Luz Berrio Rodríguez

Los hechos pasaron en un piso ocupado ilegalmente en la calle Fernán Caballero, en el barrio de Campoamor de Sabadell: en su interior había el cadáver de la Dary Luz Berrio Rodríguez, una joven colombiana que hacía poco más de un mes que se había instalado en Catalunya.

Luz / ElCaso

Dary Luz Berrio es una mujer que ha sido asesinada en manos de su pareja en Sabadell (Barcelona) / ElCaso

Luz trabajaba en una barbería de la calle Aribau

Luz viajó desde Bogotá (Colombia) hasta Barcelona el 22 de julio: se fue a vivir a Sabadell con su presunto asesino y, aunque era enfermera, trabajaba en una barbería latina de la calle Aribau. Según ha podido saber ElCaso.com, los familiares de Luz, de 30 años, hablaron con ella el domingo 1 de agosto y, dos días después, la encontraron muerta en el interior del piso.

Foto presunto asesino / Cedida

Jose es el presunto autor del crimen machista de Sabadell (Barcelona) y está en busca y captura / Cedida

El caso se encuentra bajo secreto de sumario

Su cadáver presentaba signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta y, según avanzó ElCaso.com, presentaba signos de estrangulamiento. Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, en este medio hemos averiguado que los Mossos d'Esquadra buscan a su novio como presunto autor de los hechos.

Crimen machista Sabadell

Eddy Javier C.G / Jose Abel P.R

Se le acusa de haber matado a Luz y, por este mismo motivo, está en busca y captura. El presunto asesino de esta mujer tiene más de una identidad, hecho que dificulta su localización.

El presunto asesino tiene dos nombres: Jose Abel P.R y Eddy Javier C.G

Se llama Jose Abel P.R., pero también utiliza otro nombre: Eddy Javier C.G. y la familia de la víctima ha pedido colaboración ciudadana para localizarlo. Según ha podido saber ElCaso.com, tiene dos identidades más y es un hombre peligroso. Cualquier persona que tenga alguna pista, que llame inmediatamente a la Policía.

Visto por última vez con una maleta roja

Tiene 38 años, es de la República Dominicana e, igual que Luz, hacía un mes que vivía en Catalunya. La última vez que fue visto llevaba unos pantalones tejanos, una camiseta a rayas y una maleta roja de grandes dimensiones, según ha podido saber ElCaso.com.

Se le acusa de ser el autor de un delito de homicidio y está en busca y captura. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El hombre se podría enfrentar a penas de prisión por un presunto delito de homicidio y de violencia de género.