Ni un día sin un herido por arma blanca en Catalunya. Esta noche, alrededor de las once, un hombre ha resultado herido grave con una cuchillada en el abdomen tras una pelea entre unas quince personas en la calle de Calaf de Terrassa, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes oficiales de los Mossos d'Esquadra. Según las primeras informaciones, la pelea se inició cuando dos grupos familiares, ambos de etnia gitana, se enfrentaron en medio de la calle, delante del número 65 de esta calle de la cocapital del Vallès Occidental. Dos personas, conocidas y enfrentadas previamente, discutieron y una de ellas, asustada, subió a su piso, de donde bajó un rato después con su madre y su tía. Lejos de poner paz, sin embargo, el enfrentamiento se calentó todavía más y acabó con una pelea en la que uno de los hombres recibió una cuchillada en la zona del abdomen. Durante la pelea se vieron armas blancas, como una katana, e incluso algún testigo aseguró, en una llamada al 112, el teléfono de emergencias, que se había oído un disparo, un hecho, sin embargo, no confirmado.
Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra a la zona no localizaron la pelea, pero, gracias a testigos, pudieron saber que en uno de los pisos de esta calle había un hombre herido, con una cuchillada en la zona del vientre, que tuvo que ser trasladado, en estado grave, a la Mútua de Terrassa, donde sigue ingresado, según ha podido saber ElCaso.com. Otra mujer, familiar del herido, también recibió golpes, pero está fuera de peligro aunque también fue trasladada al centro médico. La Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa se ha hecho cargo de las gestiones de investigación para localizar y detener al autor de la cuchillada. El agresor, un hombre también de etnia gitana, conocido en el barrio, no se ha podido localizar en su casa esta madrugada y se está haciendo búsqueda para poder atraparlo. Los investigadores tienen en su poder unas imágenes grabadas por unos vecinos donde se ve la pelea y el momento en que el hombre que está en busca y captura apuñaló al otro hombre. La investigación de los Mossos también tendrá que aclarar qué motivó el enfrentamiento, pese a la poca colaboración por parte de los implicados.
Pelea en el barrio de la Mariola de Lleida
La policía catalana, aunque en Lleida, también mantiene abierta una investigación para aclarar qué pasó en el barrio de la Mariola, en la capital del Segrià, donde personas de la misma etnia también protagonizaron una batalla campal este sábado a las diez de la noche, también con armas blancas y una treintena de personas. No constan heridos ni hay denuncia, como es habitual también en estas peleas entre familias extensas.