Los Mossos d'Esquadra han arrestado esta tarde en Llagostera, en el Gironès, a dos personas relacionadas con un tiroteo del cual han avisado varios testigos en una llamada en el teléfono de emergencias 112, según ha podido saber ElCaso.com. Según las primeras informaciones, una persona ha resultado herida grave después de ser disparada en la calle del Roser, aunque, por ahora, se desconocen las circunstancias de los hechos y qué ha motivado el enfrentamiento, que todavía es muy reciente.

 

El aviso de este nuevo incidente con armas de fuego es de las siete y media de la tarde y ha hecho que se activaran los Mossos y también efectivos de la policía local del municipio. Los agentes de los Mossos han podido interceptar el vehículo con los autores, en medio de la calle, mientras huían, después de recibir información sobre el coche que habían utilizado para escapar. Pocos segundos después se han desplegado efectivos del ARRO de los Mossos con material balístico, después de ser alertados del tiroteo, para dar seguridad a los agentes que estaban registrando el vehículo de los supuestos pistoleros. Por ahora, se han encontrado dos armas escondidas en el vehículo que han podido parar.

Los arrestados, según las primeras informaciones, son personas de nacionalidad española y etnia gitana y se está a la espera de poder confirmar su participación en los hechos con el fin de aclarar de qué delitos serán imputados. A pesar de que había cinco personas en el coche, solo dos han sido detenidas. El herido, que ha podido ser trasladado y, aunque grave, está fuera de peligro, es un hombre extranjero, subsahariano, a quien han disparado dos tiros en las manos y uno en la pierna.

Más tiroteos en Catalunya

La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la región de Girona se ha hecho cargo de las investigaciones de este nuevo tiroteo que ha acabado con un herido en la zona de Girona. Fuentes policiales aseguran que se trata de una disputa entre dos partes conocidas, pero, hoy por hoy, se desconoce qué lo ha detonado.

Esta mañana se ha conocido, tal como ha avanzado ElCaso.com, otro tiroteo, en este caso, en Sabadell. La semana pasada, otro incidente también con un herido por arma de fuego, en l'Hospitalet de Llobregat. Y no se tiene que olvidar el último tiroteo con una persona muerta, el fin de semana pasado, en Mollet del Vallès, cuando dos pistoleros cosieron a tiros, con una pistola con silenciador, un grupo de jóvenes de que estaban en un parque. Uno de ellos murió. Otro resultó herido muy grave y un tercero también fue tiroteado, pero está fuera de peligro. Esta retahíla de tiroteos contradice el relato de normalidad que pregonan los responsables políticos de los Mossos.