Los Mossos d'Esquadra buscan a los hombres que esta madrugada de viernes a sábado, 13 de septiembre, han abierto fuego contra un grupo de personas de origen ecuatoriano que estaban en el Parc dels Colors, en Mollet del Vallès. Alrededor de las doce y media de la madrugada, según el aviso recibido por los servicios de emergencias, dos personas con una moto han disparado, utilizando una arma corta con silenciador, y han escapado. El tiroteo ha dejado, según ha podido saber ElCaso.com, tres heridos. Dos de ellos, críticos, que han sido trasladados a un hospital. El tercero, según las primeras informaciones, también ha sido trasladado, pero menos grave, según el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Uno de los heridos tiene un tiro en la cabeza, el segundo, siete impactos de bala en el tórax y el tercero, una herida en el coxis.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la región Metropolitana Norte se ha hecho cargo del caso para intentar identificar y localizar a los autores. Hoy por hoy, se desconoce qué ha motivado el enfrentamiento. Durante las horas próximas al tiroteo en este parque de Mollet del Vallès se ha hecho búsqueda de los autores, con la activación también del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de las policías locales de la zona, pero, según fuentes oficiales, con resultado negativo, sin poder localizarlos.
Investigan los motivos del tiroteo
La investigación, que, hoy por hoy, se mantiene con secretismo, tendrá que aclarar cuál era el objetivo de los pistoleros, de origen sudamericano, que han abierto fuego contra el grupo de personas que estaban sentados en unas escaleras de este parque de la zona de Plana Lledó, uno de los barrios más complicados de este municipio del Vallès. Los investigadores de los Mossos tienen el convencimiento de que no se trata de un ataque indiscriminado y que los autores de los tiros sabían perfectamente contra quién disparaban y por qué. En la plaza, y en esta zona concreta, había más personas, que no resultaron heridas, y que fueron interrogadas por los Mossos d'Esquadra después de los hechos para intentar centrar la investigación. Sin embargo, a estas alturas, los amigos de los heridos no han colaborado demasiado con los investigadores.
Según ha podido saber ElCaso.com, es habitual que las tardes y noches de verano y meses de buen tiempo, diversas personas se concentren en este Parc dels Colors de Mollet del Vallès, generando ruido e inseguridad a los vecinos. Aunque no son habituales las peleas, y menos los tiroteos, los vecinos, tal como han explicado a este medio, hace años que piden soluciones al ayuntamiento del consistorio. Esta mañana, donde las cintas policiales quedan en el lugar de los hechos, los peatones comentan los hechos que siguieron, asustados, desde casa, después de escuchar los tiros y el movimiento de ambulancias y vehículos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal de Mollet del Vallès.