No es un capítulo de una serie de Netflix. Ha pasado este fin de semana en Catalunya, en Mollet del Vallès, y un tiroteo ha terminado con un muerto, un herido crítico y otro herido grave. En medio de la calle, en un parque. Los Mossos siguen buscando al pistolero. Lo explicamos en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
Nos situamos en la noche del viernes al sábado, en el Parc dels Colors de Mollet del Vallès. Un grupo de jóvenes ecuatorianos estaban sentados en unas escaleras. Un desconocido, acompañado de otro hombre, que llegaron en moto, se les acerca y dispara. Como mínimo diez disparos. Uno impacta directamente en la cabeza de uno de los jóvenes que estaba allí sentado. Otro recibe siete disparos, en la zona del pecho. Un tercero, intentando huir, recibió un disparo en la zona de la espalda. El pistolero disparó con una pistola con silenciador. Como en las películas. Pudo escapar. Se realizaron controles con Mossos d'Esquadra y agentes de las policías locales de los municipios de la zona, pero por ahora, todavía no se ha podido detener a nadie. La investigación sigue bajo secreto de sumario.
Uno de los heridos muere en el hospital
Los dos heridos críticos fueron trasladados con vida a un hospital. La madrugada del domingo el que recibió el disparo en la cabeza ha muerto. El otro sigue muy grave. El tercero se recupera y no se teme por su vida. La investigación de los Mossos, que se está llevando con secretismo, no ha avanzado. No consta que se hayan podido identificar a los autores del tiroteo. Hemos podido saber que, como las víctimas, el pistolero también es sudamericano, pero no hay más datos. Lo que sí se ha podido confirmar es que fue un ataque premeditado: iban contra ellos, a sangre fría. De momento, las víctimas y sus conocidos no colaboran mucho con la investigación. Habrá que ver cómo avanza y si pueden ser detenidos.
Este tiroteo, en medio de la calle, en un parque público por donde pasa mucha gente, que podría haber dejado heridos por balas perdidas, demuestra, otra vez, el problema de las armas de fuego en nuestro país. Cada vez hay más incidentes con personas heridas por disparos. El día que pasa cerca, sin embargo, da mucho más miedo. Seguiremos la investigación de este caso que adelantamos en ElCaso.com.