Tiroteo en L'Hospitalet de Llobregat. Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región metropolitana Sur investigan un nuevo incidente con armas de fuego que ha dejado, como mínimo, una persona herida en los Bloques Florida de L'Hospitalet de Llobregat. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos se registraron la noche de miércoles a jueves, 18 de septiembre, en torno a las cuatro de la madrugada, cuando un pistolero abrió fuego contra un grupo de jóvenes que estaba en esta zona de la segunda ciudad del país. Uno de los hombres recibió un tiro en la pierna y los otros pudieron escapar. Los Mossos fueron alertados del incidente por las llamadas al 112 por parte de los vecinos, que escucharon varias detonaciones y vieron a un grupo de personas, con las caras tapadas, escapar.
Al cabo de poco rato, cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, ya no encontraron a nadie y tampoco pudieron identificar a las víctimas. Sí que recibieron el aviso desde el hospital de Bellvitge, donde un joven se había presentado por su propio pie con una herida de arma de fuego en la pierna, un hecho que rápidamente relacionaron con el tiroteo en los Bloques Florida. Aunque la policía catalana identificó al herido, este no ha colaborado nada con los Mossos con el fin de intentar aclarar los hechos. Hoy por hoy, no constan detenidos y la DIC de los Mossos se ha hecho cargo del caso, un nuevo tiroteo en Catalunya. Los investigadores no descartan ninguna línea de investigación, pero, hoy por hoy, y aunque no se ha aclarado con detalle la nacionalidad del herido, que es extranjero y originario de Sudamérica, todo parece indicar un enfrentamiento premeditado como un ajuste de cuentas por algún tipo de negocio o relación previa.
Tiroteos en Catalunya
Desgraciadamente, ya no son casos aislados. Los incidentes con armas de fuego en Catalunya se han disparado y la policía asegura, aunque contradiga el relato oficial de los jefes políticos de los Mossos, que cada vez hay más armas de fuego en la calle. Sin ir más lejos, y tal como ayer adelantó ElCaso.com, en Sant Adrià de Besòs los Mossos buscan a dos hombres que estaban haciendo tiros en medio de la calle. En Mollet del Vallès sigue la investigación para aclarar la muerte de un joven ecuatoriano en un tiroteo, de madrugada, en un parque de la ciudad. Las armas de fuego, como también la proliferación de armas blancas y de incidentes con heridos y muertos en Catalunya, preocupan a los agentes que cada día patrullan las calles y avisan de que, si bien es cierto que los tiroteos acostumbran a ser entre grupos enfrentados previamente, el peligro del descontrol de las pistolas y armas largas puede acabar con heridos por balas perdidas.