Otro tiroteo en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra investigan otro incidente con armas de fuego en nuestro país. Después de Mollet del Vallès, Sant Adrià de Besòs y L'Hospitalet, esta madrugada, de domingo a lunes, 22 de septiembre, se ha registrado en Sabadell, en la cocapital del Vallès Occidental, tal como puede adelantar ElCaso.com. Los hechos se han registrado en torno a las cinco de la madrugada en la ronda Europa de Sabadell. Varios testigos han alertado el teléfono de emergencias 112 que se habían sentido varios disparos. En un primer momento, y según las primeras informaciones, se han oído unos seis tiros. Al cabo de medio minuto, una ráfaga de cinco tiros más.

Los mismos testigos han explicado que después del tiroteo han visto como dos vehículos, un Mercedes de color gris plata y un VW Golf de color negro, huían en dirección a la plaza de España, donde se les ha perdido la pista. Con el fin de poder localizarlos, los Mossos han activado el dispositivo jaula comarcal, aunque no ha sido posible, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com.

Restos de diez proyectiles del tiroteo

Los investigadores de los Mossos han encontrado en la zona del tiroteo un total de diez restos de proyectiles: cuatro en la plaza de Córdoba y seis a la salida de la calle en dirección a la plaza de España. Uno de los tiros ha impactado en la ventana de un vecino de la calle de Córdoba, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Esta bala perdida, por suerte, no ha herido a nadie. Sin embargo, ha generado mucho miedo en los vecinos, que han visto un intercambio de tiros, dos coches huyendo a gran velocidad y un disparo que ha entrado a su casa.

Los Mossos, que no han podido localizar los dos vehículos y que no tienen ahora mismo claro cuál era el objetivo de los pistoleros, han iniciado una investigación para aclarar los hechos y poder identificar a los autores del tiroteo y qué lo ha motivado. Sea como sea, Catalunya se ha despertado con otro tiroteo. Otro incidente con armas de fuego que contradice el relato oficial de los jefes políticos de los Mossos d'Esquadra.