Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente con arma blanca en Tarragona, una ciudad que en las últimas semanas ha registrado varios. El último ha tenido lugar este martes por la noche, pocos minutos después de las nueve y cuarto, en la calle del Llobregat, cuando una pelea, por causas que aún no se han aclarado, acabó con un hombre gravemente herido en el pecho después de ser apuñalado. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso ElCaso.com, un hombre ha atacado a otro con un arma blanca en la vía pública tras una disputa.
Herido en el pecho de una puñalada
En este momento, los Mossos d'Esquadra buscan al autor, que pudo escapar de la zona, aunque está identificado. La pelea fue entre dos personas de nacionalidad española, de etnia gitana, y, hasta donde se ha podido saber, el enfrentamiento no está relacionado con el tráfico de drogas. Aun así, la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona trabaja para aclarar los hechos y poder detener al autor. La víctima, con una herida por arma blanca en el pecho, fue trasladada al hospital, y, aunque sigue grave, no se teme por su vida. Fue trasladada consciente.
Este incidente en Campclar llega pocas horas después de otro ataque con arma blanca cerca. Este fin de semana, en la rambla de Ponent, un hombre resultó herido por un menor tras ser apuñalado en la espalda. La víctima, con una herida en la espalda, pudo llegar al CAP de la Granja, en la Floresta. Los Mossos pudieron detener al autor, un joven de nacionalidad española y vecino de la zona, al día siguiente.
Cataluña en una espiral de violencia
Hace meses que los Mossos tienen en marcha un dispositivo en todo el país para reducir el uso y la presencia de armas blancas en la calle. Los incidentes con heridos por arma blanca, como los de los últimos días en Tarragona, se han disparado. Además, también preocupa el incremento de incidentes con armas de fuego, con cuatro tiroteos en pocas horas en Cataluña (en Badalona, Terrassa, Hospitalet y Tárrega) y diez homicidios en este inicio de 2025. El último, un hombre encontrado muerto en un camino en Roses, en el Empordà.