Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona investigan un nuevo incidente con armas blancas en Catalunya. Ha pasado esta madrugada, tal como ha podido saber ElCaso.com. Alrededor de la una menos cuarto de la madrugada, un joven se ha presentado en el CAP de la Granja, en Torreforta, con una herida en la espalda y completamente bañado de sangre. El vigilante de seguridad del centro sanitario ha alertado a los Mossos d'Esquadra.

Según las primeras informaciones, que ahora se tendrán que confirmar, otro joven que, según las primeras informaciones, sería un menor de edad de nacionalidad española, se ha acercado a la víctima, también española, en la zona de la rambla de Ponent y la ha atacado por la espalda, provocándole la herida con un arma blanca, que no ha podido ser localizada. El autor ha huido y los Mossos intentan aclarar qué ha pasado y, al mismo tiempo, detener al agresor de esta nueva agresión con arma blanca en Catalunya.

El herido, aunque ha llegado completamente lleno de sangre al CAP—a cinco minutos de la zona donde se ha producido la agresión—, está fuera de peligro, según fuentes de la policía catalana. La herida que tiene en el hombro no es grave y, hoy por hoy, no se teme por su vida. Ya ha sido interrogado por los Mossos y ha identificado al chico, a quien conocía.

Ahora mismo se desconoce qué puede haber motivado este nuevo incidente con armas blancas, uno de los quebraderos de cabeza de la policía de Catalunya, que en los últimos meses ha visto cómo se han disparado no solo las intervenciones por navajas, machetes y otras armas blancas, sino también los incidentes con heridos por este tipo de armas.

Tiroteos y ataques con cuchillo casi cada día en Catalunya

Esta noche, en Terrassa, en el Vallès, en otro incidente, un hombre ha resultado herido después de recibir dos tiros de bala en la pierna. Los Mossos y la Policía Municipal de Terrassa buscan al pistolero, que ha huido hacia una zona boscosa, en Torrebonica. Ayer, en Badalona, en el barrio de Sant Roc, un enfrentamiento entre dos clanes de etnia gitana acabó con un tiroteo con disparos al aire, aunque sin heridos. Los Mossos han aumentado la presencia de unidades del ARRO en el barrio, tal como ya se hacía también en la Mina, en Sant Adrià de Besòs, donde el pasado mes de enero se registró un tiroteo con 150 disparos.