Un hombre se ha atrincherado en su casa, donde también estaban sus dos hijos, menores de edad, y su mujer, en Banyoles (Pla de l'Estany, Girona). El hombre, muy agresivo y exaltado, ha agredido a la policía con sustancias químicas y objetos contundentes que lanzaba desde la ventana.

La mañana de este domingo 12 de junio la Policía Local ha tenido constancia de un incidente en el cual estaban implicados dos menores. Según ha adelantado El Punt Avui, un hombre, de quien no han trascendido datos como la edad, se ha atrincherado durante una hora y media en una habitación de su casa, donde también estaban, en aquellos momentos, sus dos hijos menores y su mujer. El suceso ha tenido lugar en una vivienda familiar de la calle Càndid Coromines de Banyoles.

El hombre ha llegado a casa muy exaltado

Tal y como han informado las fuentes policiales al medio, el hombre que ha protagonizado este incidente ha llegado a su casa poco antes de las diez de la mañana, con una actitud muy exaltada y nerviosa, incluso violenta. Entonces, ha procedido a encerrarse en una habitación y ha trabado la puerta; atrincherado durante una hora y media, ha estado profiriendo gritos y amenazas de suicidarse.

En torno a las diez de la mañana, la mujer ha alertado a la Policía Local de Banyoles de la situación de que estaba viviendo en su casa, y que estaban presenciando a los dos hijos menores de la pareja. Los agentes de la Policía Local se han desplazado hasta el inmueble familiar, junto con patrullas de los Mossos d'Esquadra, los cuales, a la vez, han movilizado efectivos del ARRO y los servicios de medicación, según El Punt Avui.

El individuo ha agredido los Mossos con sustancias químicas y objetos contundentes

El amplio dispositivo policial desplegado con el fin de controlar la situación ha sufrido varias agresiones por parte del individuo atrincherado. El hombre, desde la ventana de la habitación donde se había encerrado trabando la puerta e impidiendo que nadie pudiera entrar, ha estado lanzando químicos y objetos contundentes contra los agentes que trataban de hacer de mediadores. El individuo los ha agredido durante una hora y media con lejía y salfumán, así como con una mesilla de noche, que ha lanzado desde la ventana a los agentes que estaban en la calle.

Las fuentes policiales han informado a El Punt Avui de que el hombre profería varias amenazas de que se suicidaría, hecho que hacía necesario conseguir controlar la situación cuanto antes mejor con el fin de evitar un trágico suceso.

El individuo se ha entregado

Después de una hora y media de amenazas y agresiones, durante la cual los agentes de los cuerpos policiales han intentado hacer de mediadores a fin de que el hombre dejara de actuar con agresividad y amenazar con matarse. Finalmente, el hombre ha acabado desistiendo y ha salido de la habitación por su propio pie, entregándose a la policía a continuación. Los servicios médicos han corroborado que el hombre presentaba lesiones en una de las muñecas, que la policía atribuye a autolesiones.

Los agentes primeramente lo han sometido a controles de alcoholemia y drogas para determinar si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, cosa que podría haber motivado el suceso; los resultados de estas pruebas no se han hecho públicos. El hombre ha sido detenido acusado de dos delitos: una de desobediencia y uno de atentado contra la autoridad.