Los Mossos han detenido a un hombre de 46 años por conducir de manera temeraria y bajo los efectos de las drogas en la AP-7, en el Gironès. Los agentes siguieron durando nueve kilómetros el vehículo, que circulaba por encima de la velocidad máxima permitida y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Una vez consiguieron pararlo, descubrieron al interior del vehículo un arsenal de drogas de todo tipo, en especial cannabinoides y éxtasis. El hombre también agredió a los agentes en el momento de la detención, que resultaron heridos levemente.

El pasado miércoles 25 de mayo, hacia las diez y media de la mañana, agentes de los Mossos d'Esquadra que se encontraban haciendo un patrullaje preventivos en la autopista detectaron un vehículo que circulaba sobrepasando la velocidad máxima permitida y haciendo peligrar a los otros usuarios de la vía. El vehículo circulaba a 170 kilómetros por hora zigzagueando, hecho que suponía un peligro para la seguridad vial del resto de vehículos, según ha podido saber la ACN.

Los agentes siguieron el vehículo durante nueve kilómetros

Los policías detectaron el vehículo en el término municipal de Vilademuls (Pla de l'Estany, Girona) circulando a una velocidad muy alta y de manera muy temeraria. Aunque los agentes intentaron pararlo, la elevada velocidad a la que conducía lo imposibilitó, y por eso siguieron el coche durante nueve kilómetros hasta que finalmente pudieron atraparlo cuando este ya había salido de la autopista. La detención se realizó en la C-66, a la altura del pueblo de Sant Julià de Ramis (Gironès). En el momento de la detención, el hombre adoptó una actitud violenta y agredió levemente a los agentes. Sospechando que el individuo se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, los agentes procedieron a llevar a cabo una prueba de detección de drogas, cuyo resultado fue positivo en THC.

Registran el vehículo y encuentran un arsenal de drogas

Los Mossos, después de parar e identificar al individuo que conducía drogadicto de manera temeraria, procedieron a registrar el vehículo, donde encontraron drogas de todo tipo, dinero en efectivo y monedas extranjeras. Al ver el cargamento de drogas con el cual circulaba, se activó Unidad de Investigación de Girona, así como la Unidad Canina, para que registraran más a fondo el vehículo. Finalmente, encontraron que el individuo tenía en su posesión 1,4 kilogramos de éxtasis, 230 gramos de marihuana, 425 de hachís, 23 pastillas de anfetaminas y básculas. El hombre circulaba también con 24.000 euros en efectivo y 379 dírhams, la moneda que se utiliza en Marruecos, según ha podido saber la ACN.

1597b599 7e27 45db 83b9 73ca224063a7
El individuo de 46 años detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles circulaba con 24.000 euros en efectivo, 379 dírhams, y todo tipo de drogas, así como con una báscula de precisión / ACN, Mossos

El detenido ha pasado a disposición judicial

Los Mossos procedieron a detener al individuo, a quien acusaron de cuatro delitos: dos contra la seguridad vial, ya que conducía de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas, otro contra la salud pública por tráfico de drogas, y un último delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Tal como ha detallado la ACN, el hombre ha pasado a disposición judicial este viernes.