La Policía Nacional ha encontrado muerto al hombre que este domingo se había atrincherado en el interior de su casa en la localidad de Alaquàs, Valencia. Según han explicado fuentes municipales, los miembros del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad que han logrado entrar en el inmueble lo han encontrado sin vida con "un disparo en el pecho". El hombre se había encerrado en una habitación después de una fuerte discusión familiar y, al parecer, ha optado por suicidarse. La mujer y los dos hijos del hombre, que estaban en el interior del piso, han logrado huir corriendo y se encuentran sanos y salvos.

El hombre se había atrincherado después de una discusión familiar

Sobre las 13.00 horas, los servicios de emergencias han recibido el aviso de que un hombre armado se había atrincherado en su domicilio, en la calle Federico García Lorca. Rápidamente, se han activado efectivos de la Policía Local y también se han desplazado agentes de la Policía Nacional. La alerta le ha dado la mujer del individuo, que ha podido huir de la vivienda con sus dos hijos sin que nadie resultara heridos. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos sanitarios, que los han atendido y han quedado allí por si su presencia fuera requerida por el hombre atrincherado. Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) se han desplazado hasta el lugar para entrar en la vivienda y han sido ellos quienes lo han encontrado muerto.

Los efectivos policiales han acordonado la calle para impedir el paso de los vehículos y el acceso de las personas. El hombre atrincherado estaba en una habitación con ventanas al exterior y podía ver que pasaba en la calle. El suceso ha generado una gran expectación entre los vecinos, que se han aproximado a la zona y lo han mirado todo desde la distancia tras el cordón policial. El alcalde de Alaquàs, Antonio Saura, ha explicado que se trata de un hecho aislado y que el hombre que se ha atrincherado no tenía ningún tipo de antecedente policial ni había ninguna intervención contra él.