Nadie podía imaginar que ir a comprar podría desencadenar un grave accidente. Un hombre quedó aplastado bajo 300 kilos de paneles de madera mientras paseaba por una tienda del Leroy Merlin de Puilboreau, en La Rochelle (Francia), según ha adelantado el diario francés Sudouest. La víctima, de 57 años, ha resultado gravemente herida en el patio exterior donde habitualmente están estos materiales en casi todos los establecimientos de la multinacional de bricolaje gala. Los hechos se produjeron este miércoles 26 de abril durante las horas centrales del día.
El material estaba amontonado, pero parece que por algún tipo de error o porque simplemente estaban mal aseguradas cedieron y cayeron sobre el hombre, chafándolo. Los 300 kilos de madera lo sepultaron e, inmediatamente después, se llamó a emergencias y llegaron diferentes efectivos para rescatarlo. Los sanitarios decidieron trasladarlo, según ha apuntado el diario Le Parisien, en avión al Hospital de Poitiers, en la región francesa de Nueva Aquitania. Se encuentra gravemente herido en estos momentos. Entre tanto, la tienda de la empresa de bricolaje y reformas Leroy Merlin, propiedad del grupo francés Adeo, permanece cerrada y la policía gala ha abierto una investigación por lesiones no intencionadas y para determinar las causas del accidente.
Últimos incidentes en tiendas
Más allá del accidente en el Leroy Merlin francés, los incidentes extremos en las tiendas acostumbran a ser poco habituales. Sin embargo, a principios de marzo se dio uno esperpéntico en un establecimiento de la Plaza Espanya de Palma (Mallorca). Una joven de 22 años y nacionalidad polaca se quitó la vida cortándose el cuello en el comercio. Los hechos ocurrieron por la tarde, alrededor de las cuatro, el pasado 4 de marzo y, aunque en este caso los materiales del local no tuvieron nada que ver, la chica murió allí sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvarla. Tras una primera investigación llevada a cabo por los departamento de Homicidios y Científica de la Policía Nacional, así como de la Policía Local, confirmaron que tenía antecedentes psiquiátricos y había estado en tratamiento por problemas de salud mental.