Los Bombers de la Generalitat han rescatado este miércoles por la tarde a una mujer que se había quedado atrapada dentro de su coche después de sufrir un accidente en Espot, en el Pallars Sobirà (Lleida). El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del siniestro cuando faltaban tres minutos para las seis y hasta el lugar, en la carretera de Jou, se desplazaron cinco dotaciones terrestres con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero MAER de los Bombers, acompañados de un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando llegaron, encontraron el turismo atascado en una zona de difícil acceso, entre rocas y árboles; en circunstancias que se desconocen, la mujer sufrió una salida de vía y acabó estrellándose por una pendiente. La conductora y única ocupante del vehículo accidentado había quedado atrapada entre el volante y el asiento y no podía salir por sus propios medios. Los Bombers tuvieron que hacer tareas de excarcelación para poder llegar hasta ella y poder rescatarla y darle la asistencia médica necesaria.

accidente spot (1)
Los efectivos de los Bombers evacuaron a la herida con el helicóptero después de excarcelarla del coche / Bombers de la Generalitat.

Evacuada con el helicóptero

La mujer había sufrido alguna herida a consecuencia del accidente y fue atendida in situ por el médico del SEM que también se había desplazado hasta allí. Después de estabilizarla, la evacuaron del lugar del siniestro haciendo gruaje con el helicóptero. La accidentada fue trasladada a un centro sanitario donde le hicieron una asistencia médica más en profundidad y acabaron de tratarle las lesiones.

Durante el fin de semana, los Bombers de la Generalitat tuvieron que hacer otro rescate con el helicóptero. El domingo, 7 de septiembre, una mujer que hacía la ruta de la Avenc Petit de la Costa Dreta, en Collbató, en el Baix Llobregat, tuvo que ser evacuada después de avisar al 112 hacia el mediodía, de que no podía continuar la marcha por encontrarse exhausta.