Aparece muerta una niña de 5 años en una bolsa de basura en el norte de Francia. Los hechos se han producido este martes en la localidad de Rambervillers, en el departamento de Vosges, al este del país. Los padres habían denunciado la desaparición de la menor a primera hora de la tarde e hicieron una batida por el barrio por si alguien la había visto. Según explica la televisión francesa BFM, la pequeña jugaba en un parque del pueblo cuando los progenitores se dieron cuenta de que ya no estaba. El que dio la voz de alarma al encontrar el cadáver fue un joven de 16 años, al lado de su apartamento, pero la versión incoherente que ofreció más tarde a los gendarmes provocó que acabara detenido por los agentes y en estos momentos sea el principal sospechoso.

El joven detenido había presentado conductas pedófilas previamente

El joven de 16 años ha sido descrito como inestable por varios testigos. Según el alcalde de Rambervillers, Jean Pierre Michel, había sido expulsado de la escuela. Además, otras voces citadas por la televisión privada gala, han relatado que el chico hacía unos días que vagaba por las calles de la localidad y ya se había acercado a niñas, diciéndoles que tenía un gato y que se lo podía enseñar. El edil remarca que estaba fichado por tener constancia "de actos relacionados con abusos sexuales con menores". Otros medios franceses aseguran que el sospechoso arrestado sufre problemas psiquiátricos. Sin embargo, eso no ha podido ser confirmado oficialmente.

Según un vecino del chico, poco antes que los gendarmes recibieran la llamada este martes por la tarde alertando del cadáver de la niña de 5 años, Rose, en una bolsa de basura, el detenido llamó al timbre de su apartamento para preguntarle "dónde podrían poner las bolsas de basura en los contenedores, pero él lo sabe porque hace un mes que vive aquí".

Autopsia y cámaras de vigilancia para certificar el presunto asesinato de la niña de 5 años

Pese a ello, todavía quedan muchas cosas por aclarar que se verán después de que se le haga la autopsia al cuerpo sin vida de la pequeña, para saber las causas de la muerte. Por otra parte, el joven fue visitado por un médico para conocer su estado de salud y saber si era compatible con la custodia policial: será sometido los próximos días a un análisis psicológico más completo. El alcalde de Rambervillers también ha recordado que tienen entre 40 y 50 cámaras de vigilancia por todo el municipio y que han recopilado las cintas con el fin de analizarlas y certificar, de esta manera, los hechos que se produjeron este martes por la tarde cuando la chica desapareció mientras jugaba en una plaza muy cerca de su casa.