La violencia machista no entiende de edades. Una chica de 15 años ha sido apuñalada por su exnovio en Palma después de tener una discusión. El agresor, de 20 años, la convenció para que no lo denunciara a la policía y le intentó curar la herida para que no se desangrara y nadie se enterara de lo que había pasado. No obstante, el corte era tan profundo y le hacía tanto daño a la víctima que no le quedó más remedio que avisar a una educadora de su instituto que la llevó a un centro de salud para que la curaran.

La apuñaló y le intentó curar la herida para que no lo denunciara

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, en torno a las tres de la tarde, cuando el agresor fue a casa de la víctima, en el barrio de la Soledad. Los dos habían mantenido anteriormente una relación sentimental que había durado un año, aunque habían cortado y ahora solo eran amigos. Se pusieron a andar por la calle y, en un momento dado, entraron en un portal y empezaron a discutir. El chico sacó un arma blanca que llevaba guardada y apuñaló a la joven en el muslo. Posteriormente, le pidió perdón y le pidió que no lo denunciara. Para evitarlo, fue a comprar material sanitario y le practicó una cura improvisada.

Al día siguiente, sin embargo, la menor seguía teniendo un fuerte dolor en la herida, que había sido muy profunda. Por eso, pidió ayuda a una educadora de su instituto, que la acompañó a un centro sanitario para que recibiera atención médica. Allí, sin embargo, los médicos comprobaron que la herida había sido provocada por un arma blanca y alertaron a la Policía Nacional. Agentes de la Unidad de Familia y Menor (UFAM) activaron el protocolo de violencia machista y abrieron una investigación de los hechos.

El agresor pudo ser detenido poco después en las puertas del instituto donde estudiaba a la menor, a quien estaba esperando que saliera de clase. Al registrarlo, los agentes encontraron que dentro de su bandolera llevaba un cuchillo de quince centímetros con el que, presuntamente, habría apuñalado a la chica. El chico ha sido detenido por un delito de maltratos y lesiones a su expareja.