Un hombre ha acabado herido con un navajazo en la cara este viernes en una discusión vecinal en Girona. Los hechos han tenido lugar hacia las dos menos cuarto de la tarde en un bloque de pisos situado en la calle Lope de Vega cuando los dos hombres han empezado a pelearse por una barbacoa. El enfrentamiento ha llegado hasta la calle, donde uno de los dos implicados ha atacado al otro con un arma blanca y le ha provocado un corte en la cara. La víctima se ha podido refugiar entre dos coches, donde ha quedado sangrando, mientras que testigos de los hechos alertaban a los servicios de emergencias.
Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar y han atendido al hombre herido, a quien han trasladado al hospital Josep Trueta de Girona. Las lesiones que había sufrido eran de carácter leve y solo le han tenido que dar algunos puntos de sutura. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han detenido al agresor, un hombre gambiano de 29 años, y lo han trasladado a las dependencias policiales para tomarle declaración. Los investigadores sospechan que tanto víctima como agresor viven en un bloque de pisos ocupados, un hecho que todavía no se ha podido confirmar hasta que no se hagan más indagaciones.
Las peleas con armas blancas en Catalunya, fuera de control
La de Girona ha sido la última de las muchas peleas con armas blancas que últimamente se están produciendo en Catalunya. Sin ir más lejos, en las últimas horas los Mossos han tenido que intervenir en dos sucesos de estas características, uno de los cuales con un trágico final para la víctima. El primero de ellos tuvo lugar este jueves por la noche en el pasaje de Maiol de Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia, cuando una reyerta entre más de dos personas acabó con una de ellas herida en el suelo con una cuchillada profunda en la pierna. El hombre, de origen magrebí, tuvo que ser trasladado en estado grave a un centro médico, aunque no se teme por su vida.
Pocas horas después, hacia las cinco de la madrugada, en el municipio de Calella, un hombre ha muerto apuñalado en las puertas de la dicoteca Oxygen. La víctima, un joven turista británico de 30 años, por causas que se están investigando, se ha peleado con otro grupo de chicos y uno de ellos lo ha atacado con un arma blanca. El navajazo le ha tocado una zona vital y ha muerto allí mismo sin que los sanitarios pudieran hacer nada para salvarlo. Otro chico ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado a un hospital. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de los hechos y pocas horas después han arrestado a un hombre dominicano que estaría relacionado con la muerte violenta, aunque no está claro que sea el autor material del crimen y la policía catalana sigue buscando al resto de personas que habrían participado en la pelea.