Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un joven que ha sido apuñalado esta madrugada delante de una de las discotecas de Calella, en Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos, confirmados por la policía catalana, han ocurrido alrededor de las cinco de la madrugada en la discoteca Oxygen y la víctima es un joven turista, de nacionalidad inglesa, de unos 30 años. El incidente, que aún se está investigando, se originó por una pelea, que terminó con una agresión con arma blanca que tocó una zona vital del joven, que murió allí mismo. También hay otro afectado que ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la región metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para detener al autor material y otros implicados en la pelea, que, a primera hora de la mañana, no habían podido ser identificados, aunque las imágenes de las cámaras de seguridad del local han permitido a la policía poder cerrar el círculo. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso ElCaso.com, los agresores serían jóvenes extranjeros residentes en el municipio, magrebíes y dominicanos, aunque este extremo deberá confirmarse en las próximas horas, cuando puedan ser todos identificados y arrestados. Finalmente, horas después, efectivos de la DIC han arrestado a un hombre dominicano que estaría relacionado con la muerte violenta, aunque no está claro que sea el autor material del crimen y la policía catalana continúa buscando al resto de personas que habrían participado en la pelea.
Investigación abierta para aclarar los hechos
Sea como sea, la investigación deberá ser ágil para evitar que escapen, aunque ya hay un detenido. De manera paralela, también se han iniciado los trámites para comunicar la defunción al cuerpo consular británico para iniciar los trámites de comunicación con la familia y posterior repatriación del cadáver. Los investigadores de los Mossos también están tomando declaración a las personas que han presenciado la pelea para aclarar qué ha pasado y qué la ha motivado.
Este nuevo crimen en Cataluña, ahora en un entorno de ocio, con una puñalada mortal, es uno más de los que casi cada semana llenan los titulares de la prensa catalana. Los datos de 2023 fueron preocupantes, superando los 70 homicidios violentos en nuestra tierra, pero este 2024, antes de cerrar junio, la mitad del año, los datos siguen disparados y fuera de control.