Leonardo y Stephanie Centeno Ostapenko, de 5 y 6 años, respectivamente, desaparecieron el 29 de enero de este año en el municipio de Casares (Málaga). Desde entonces la búsqueda de los hermanos no ha cesado. Sin éxito. Desde SOS Desaparecidos y la familia afirman que se trataría de un "secuestro parental". Su madre se las habría llevado a Rusia, según indican. 

96 días secuestrados

Desaparecieron hace cuatro meses en Casares. Según ha afirmado en declaraciones a SUR el padre de los menores –que ostenta la custodia de ambos–, el caso ha sido denunciado como sustracción parental, ya que posee indicios de que los niños están con su madre, una mujer que tiene la doble nacionalidad rusa-española. "Llevan 96 días sin ver a su familia, sin estar en su casa, sin ir a su clase", afirma el padre en la citada fuente, desesperado. 

Leonardo y Stephanie Centeno Ostapenko / SOS Desaparecidos

Leonardo y Stephanie Centeno Ostapenko / SOS Desaparecidos

Según la descripción aportada también desde el Centro Nacional de Desaparecidos y la Asociación de Niños sin Derechos, ambos tienen los ojos de color azul, su estatura ronda los 1,29 metros de altura; él, de pelo rubio, ella, de pelo castaño. Hasta el momento no se tienen más detalles sobre la desaparición de los menores.

Secuestro similar al de Anna y Olivia

El secuestro de Anna y Olivia a manos de su padre Tomás, en Tenerife, está centrando toda la atención mediática en España. Otras desapariciones, aunque menos conocidas, guardan una gran similitud. Por ello SOS Desaparecidos ha aprovechado el caso mediático de las niñas desaparecidas Anna y Olivia para recordar las caras de Leonardo y Stephanie Centeno Ostapenko y pedir también colaboración ciudadana.