La AP-7 se convirtió ayer en el escenario de una peligrosa persecución entre un ladrón y los Mossos d'Esquadra después de que un conductor avisara a la policía de que el hombre intentaba que parara el vehículo para poder convertirlo en su próxima víctima. Afortunadamente, los Mossos pudieron parar al fugitivo después de echarlo de la autopista y, a la altura de Sant Julià de Ramis, al gironès, se le pudo detener. El arrestado es un hombre de 56 años de nacionalidad eslovaca que contaba ya con antecedentes previos por delitos de este estilo.

Los hechos tuvieron lugar el día 11 hacia las ocho y media de la mañana, cuando un hombre avisó a la policía de que mientras circulaba por la AP-7, aproximadamente por el punto kilométrico 44 de la vía en sentido Barcelona, otro vehículo empezó a hacerle señales para que parara el vehículo. El hombre que llamó a la policía, que tiene que circular habitualmente por este tipo de vías, dedujo que el otro conductor quería de que parara el vehículo para poder acercarse y robarlo, un modus operandi que, según confirman los Mossos a este medio, el hombre afirmó conocer.

Persecución temeraria

Gracias a su sospecha, alertó a la policía y les dio detalles del coche para que lo tuvieran presente. Patrullas de tráfico de los Mossos d'Esquadra montaron un punto estático por la zona para intentar localizar el coche, que iba dirección Barcelona. Un rato después lo vieron pasar y empezaron a seguirlo mientras le pedían que parara el vehículo. El hombre, al ver que los policías iban a por él, pisó con fuerza el acelerador para intentar dejar atrás los agentes, lo que dio paso a una persecución que puso en peligro a los usuarios de la vía.

El fugitivo conducía de forma totalmente temeraria, acelerante, frenando en seco, cambiando de carril... Finalmente, los policías pudieron echarlo de la vía y, a la altura de Sant Julià de Ramis, se pudo parar el hombre y detenerlo por conducción temeraria y desobediencia. El hombre, que ya tenía antecedentes previos por robos similares a lo que quería cometer, pasó a disposición judicial.