Un peatón ha muerto esta noche después de ser atropellado por un coche en la autopista AP-7, a la altura del término municipal de Fogars de la Selva, en Girona, en sentido sur. Por motivos que a estas alturas se están investigando, una persona se encontraba en la calzada de la mencionada vía y un coche ha chocado con ella al no poder esquivarla a tiempo. Los pasajeros del vehículo en cuestión han llamado al teléfono de emergencias 112 cuando pasaban cuatro minutos de las doce y media de la noche y hasta el lugar del accidente, en el punto kilométrico 97, se han desplazado diez patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias con el servicio de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Investigan las causas del atropello de una persona en la autopista AP-7
Los efectivos de emergencias han encontrado a la víctima con heridas muy graves que le han provocado una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios del SEM no han podido revertir y solo han podido declarar su muerte in situ. Con respecto a los ocupantes del coche, un hombre y una mujer, han sufrido heridas leves y han sido evacuados al Hospital Josep Trueta de Girona para poder recibir una asistencia más en profundidad.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar qué ha pasado exactamente y cómo es que había una persona a pie en la autopista por una zona que no está habilitada para que pasen a los peatones. A raíz del siniestro, se han cortado los carriles en dirección Tarragona entre los kilómetros 95 y 94.5 con desvíos por la salida 10 hacia la carretera C-35. Alrededor de las tres y media la circulación se ha vuelto a normalizar.
Con esta víctima, son ya 103 las personas que han perdido la vida a consecuencia de un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).