Peligrosa persecución este viernes por la tarde entre Granollers y Montmeló, en el Vallès Oriental (Barcelona). Poco después de las siete, una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra observó cómo tres individuos tiraban algo a la basura y volvían a subir a un coche, un Volkswagen Polo de color rojo, en la carretera BV-5002. Los agentes los encontraron sospechosos e hicieron una búsqueda rápida de la matrícula, descubriendo que esta no se correspondía con la marca y el modelo del turismo. La patrulla encendió las señales acústicas, indicando al conductor que se tenía que detener, pero este hizo caso omiso y aceleró, empezando, así, una peligrosa persecución por la C-35 que se extendió hasta a la altura del Circuito Barcelona-Catalunya de Montmeló, según ha podido saber ElCaso.com.

El teléfono de emergencias 112 empezó a recibir varias llamadas por parte de conductores que alertaban de este coche que circulaba a toda velocidad por la mencionada carretera, llegando a ir en dirección contraria, poniendo en peligro la vida no solo del resto de personas que circulaban por esta via, sino también la de los agentes de los Mossos d'Esquadra que les intentaban parar y, consecuentemente, la suya propia. A la altura del circuito de Montmeló, el Volkswagen dio media vuelta y chocó deliberadamente contra el coche de paisano de la policía catalana.

Capturan al conductor, pero los otros dos hombres acaban huyendo

La colisión puso fin a la persecución cerca de la entrada principal del Circuito Barcelona-Catalunya. Los tres ocupantes, tres hombres de origen magrebí, salieron corriendo del interior. Los policías consiguieron capturar al conductor, de 37 años, pero los otros dos pudieron escapar. Durante el registro del Volkswagen encontraron en la parte posterior una carabina de aire comprimido con el cañón inutilizado.

Los Mossos d'Esquadra pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrar a los otros dos sospechosos, con una decena de patrullas y el helicóptero que peinaron los campos situados entre las carreteras C-35 y C-17. De momento, no se los ha podido localizar. Con respecto al conductor, está detenido por un delito de conducción temeraria, otro de atentado contra los agentes de la autoridad y un tercero de falsificación de documento público de carácter oficial o mercantil.