La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años en Valladolid después de que dos chicas menores de edad lo denunciaran por haberlas agredido sexualmente cuando esperaban en una parada de autobús en el municipio de Arroyo de la Encomienda. Según las víctimas, el acusado se hizo pasar por un agente de policía y, con la excusa de cachearlas, les hizo tocamientos de carácter sexual. El hombre subió con ellas al mismo bus, y allí las volvió a agredir. Cuando vio que una de ellas llamaba al 112, bajó a toda prisa en la siguiente parada.

Las chicas acudieron al cuartel de Zaratán. Con la descripción del individuo, los investigadores lo encontraron poco después y lo detuvieron por un delito de agresión sexual y otro de usurpación de funciones públicas. Pero la cosa no quedó en eso; durante las pesquisas lo pudieron relacionar con otra agresión, así como con un delito de estafa, de hurto y de daños, todos ocurridos en el mismo municipio.

Acusado de diferentes delitos cometidos el mismo mes

Durante el pasado mes de marzo, el detenido por haber agredido sexualmente a las dos menores hizo lo mismo, presuntamente, con una mujer en otro autobús urbano de la misma localidad. Indagando más sobre sus antecedentes, la Guardia Civil descubrió que había sido denunciado por un taxista, también en Arroyo de la Encomienda y también en marzo, porque el hombre bajó del coche y se marchó sin abonar el trayecto, incurriendo en un delito de estafa.

Por si no fuera suficiente, también se le atribuyen un delito de daños por haber destrozado el buzón de uno de sus vecinos, por motivos que no han trascendido, además de otro delito de hurto por haberse llevado varias colonias y perfumes por un valor aproximado de 400 euros de un centro comercial de las afueras de Valladolid. En total, está acusado de siete delitos y está previsto que pase próximamente a disposición judicial.