Este sábado de madrugada un perro de raza pitbull atacó a su dueña en su casa, en el municipio de Cigales de Valladolid. El animal se puso muy agresivo y le mordió varias veces, hiriéndola de gravedad. Ante la imposibilidad de controlarlo, su marido acabó llamando a los servicios de emergencias que activaron una patrulla de la Guardia Civil que acudió hasta el domicilio, en la calle Santa Marina, para rescatar a la víctima y reducir al perro.
Llegaron alrededor de las seis y media de la mañana. Al llegar, vieron el perro descontrolado corriendo dentro de la vivienda donde había atacado a su dueña. Con los policías también se desplazó hasta allí una ambulancia de Soporte Vital Básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que atendieron a la víctima una vez los policías la pudieron rescatar de dentro del domicilio. Después de estabilizarla, la evacuaron al Hospital Clínico de Valladolid.
El perro también atacó a los policías
El animal, cuando se dio cuenta de la presencia de los policías dentro de la casa, también cargó contra ellos con la intención de morderlos. Para poder reducirlo y llevarlo a una perrera, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que entrar al domicilio utilizando escudos de protección, tal era la agresividad del pitbull. Fuentes del Instituto Armado han asegurado que el perro no era de raza pura, ya que era mucho más grande que un pitbull normal, y eso les dio problemas para poder controlarlo.
Finalmente, sin embargo, rodearon el perro, evitando que siguiera corriendo por toda la casa sin control, y lo atraparon con un lazo de captura que se utiliza para inmovilizar a perros callejeros Afortunadamente, ninguna otra persona resultó herida a consecuencia de este incidente, y se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas de los hechos.