La Guardia Civil investiga la muerte de un caballo encontrado sin vida en una nave de Lleida. El animal se encontraba con las patas atadas y en avanzado estado de descomposición, según ha informado el grupo rural del Instituto Armado.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, localizaron al principio de abril un cadáver de un caballo en una nave abandonada de Lleida, situada en la partida Grealó. Los agentes se desplazaron a la zona y lo localizaron en los alrededores de la nave, que se ha había convertido en un vertedero incontrolado, entre una multitud de escombros y residuos de todo tipo.

Investigación para aclarar la muerte del caballo

Los agentes de esta unidad especial de la Guardia Civil encontró el animal con las patas de delante atadas y ya presentaba un avanzado estado de descomposición. El caballo, sin embargo, no mostraba signos aparentes de violencia y no disponía de chip de identificación.

Crimen Rojales / Guardia Civil

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil / ElCaso.cat

Para los agentes del Seprona de la Guàrdia Civil, la aparición del cadáver con las patas atadas y abandonado de esta manera genera dudas sobre las causas reales de la muerte. Se ha abierto una investigación para tratar de aclararlo, saber cómo murió y de quién era propiedad el animal.

Vertedero ilegal clausurado

Después de la práctica de gestiones, se consiguió identificar al titular de la finca, propiedad de una empresa con domicilio social en Lleida. Una vez llevadas a cabo las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil informó en el Ayuntamiento de Lleida del depósito no autorizado de residuos, así como del hallazgo del cadáver del equino.