Los euros permiten pagar a todo el mundo en los establecimientos de España o de cualquier país de la zona euro, pero no es la única moneda que tiene un valor económico. Algunas monedas pueden llegar a valer mucho más, aunque ya no se pueda pagar con ellas en las tiendas. Este es el caso de las pesetas, aquella moneda que hace ya más de 20 años que dejó de estar en funcionamiento en el territorio español y que ya no se puede intercambiar en el Banco de España. Es recomendable no deshacerse de ellas porque quizás tenemos algún ejemplar que nos podría hacer ganar mucho dinero y todavía no lo sabemos.

En los últimos tiempos se está hablando mucho de una moneda de 1 peseta considerada una de las más valiosas que existen, pueden llegar a valer unos 6.500 euros para los expertos en numismática y los coleccionistas, doblando así otras monedas de una peseta por las cuales se pueden llegar a pagar unos 3.000 euros. Se trata de una peseta que tiene más de 75 años de historia y de la cual se fabricaron muy pocos ejemplares.

Una peseta que vale 6.500 euros

Esta moneda especial por la cual se puede pagar 6.500 euros es una peseta acuñada el año 1946, durante la etapa de la dictadura de Francisco Franco. Se trata de un diseño hecho por el escultor Mariano Benlliure y que contiene las estrellas *19 y *48 en la parte posterior, junto con el escudo con el águila imperial, la inscripción "Plus Ultra" y otros símbolos franquistas como el lema "Una, grande, libre." En la parte delantera, se encuentra la cara del dictador, el año de acuñación y las palabras "Francisco Franco, caudillo de España por la G. [gracia] de Dios".

peseta franco
Imagen de la peseta que puede costar 6.500 euros. / Foto: Todocolección

Se trata de una pieza, con un peso de 3,34 gramos, muy difícil de encontrar y todavía más de que se encuentre en buen estado de conservación. Solo hay 139 ejemplares de esta moneda que estén catalogados y autentificados, motivo por el cual vale tanto dinero entre los numismáticos y los coleccionistas de monedas. Lejos queda, sin embargo, de la peseta más cara de la historia y por la cual se puede llegar a pagar 250.000 euros.