Susto de los grandes este mediodía, en torno a las doce y cuarto, entre las calles de Bonaire y del Doctor Peris, en el centro de Móra d'Ebre, en las Terres de l'Ebre, cuando se ha iniciado un incendio a raíz de unas velas en uno de los bloques de la calle. El incendio se ha propagado muy rápidamente, pero la rápida actuación de dos hombres, dos agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, ha evitado una desgracia. Según las primeras informaciones, los dos hombres —uno de ellos en prácticas desde hace dos semanas en los Mossos— han podido acceder al inmueble en llamas con extintores de las tiendas que había cerca y contener las llamas antes de que fuera demasiado tarde.
Según han explicado los Bomberos, el incendio se ha iniciado en un bloque de tres plantas, en la esquina de la calle de Bonaire, y salía humo de la planta baja y del primer piso. Las personas que estaban en el interior del bloque han podido salir, con la ayuda de los dos agentes de los Mossos, antes de la llegada de los Bomberos. La actuación con extintores, en el primer momento, ha evitado que la propagación fuera más complicada y los Bomberos lo han podido dar por apagado a la una menos cuarto. En los primeros momentos, dos personas estaban en la escalera, que se iba llenando de humo, buscando a una mujer mayor, y los dos policías las han sacado fuera y han accedido al bloque para intentar buscar si había más personas.
Los agentes de los Mossos, atendidos por el SEM y fuera de peligro
No consta, hoy por hoy, ningún daño estructural, más allá de las afectaciones de las llamas. La actuación en primera instancia, teniendo en cuenta la gran carga de fuego que había en el interior del inmueble, con mucha acumulación de cosas, ha sido clave para evitar un rápido avance del fuego. Los dos agentes de los Mossos fuera de servicio han tenido que ser atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) por inhalación de humo, tanto del incendio como de los extintores. Los dos están fuera de peligro y han sido dados de alta allí mismo.
La investigación del incendio tendrá que aclarar qué lo ha iniciado. Si bien, hoy por hoy, según ha podido saber ElCaso.com, parece que se ha originado por unas velas que una de las vecinas había puesto para hacer una plegaria. Por suerte, más allá de los dos agentes de los Mossos fuera de servicio, que han necesitado asistencia, no se han tenido que lamentar víctimas.