Ataque de abejas asesinas en una explotación apícola de Teruel. Un hombre de 63 años ha muerto después de haber sufrido varias picaduras de los insectos a los que estaba administrando medicación por un tratamiento veterinario. La víctima, vecina de Zaragoza, había acudido este fin de semana al municipio de Alcaine a ayudar a un amigo suyo apicultor a cuidar de las abejas. En un momento determinado, uno de los enjambres que estaba tratando lo atacó, picándolo por todo el cuerpo, también en la cara, provocándole dificultad para respirar y dejándolo inconsciente.
El hombre fue trasladado rápidamente al centro de salud de Muniesa, el municipio vecino situado a unos 20 minutos de la explotación, donde los médicos le administraron adrenalina por vía intravenosa para revertir la parada cardiorrespiratoria en la que entró poco después de perder el conocimiento, y también iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Desgraciadamente, sin embargo, no fue posible reanimarlo y solo pudieron certificar su muerte.
Se desconoce si el hombre tenía alguna alergia
De momento, las autoridades no han especificado ni el número de picaduras que sufrió, ni si tenía alguna alergia que hubiera podido influir en el trágico desenlace. Por otra parte, tampoco se ha hecho público el estado de la explotación apícola, si contaba con las medidas de seguridad adecuadas y si el hombre llevaba ropa de protección.
Por su parte, el alcalde de Alcaine, Carlos Pardo, ha confirmado que el hombre que ha perdido la vida a consecuencia de las picaduras era una persona vinculada al municipio, aunque no residía en él, y acudía a menudo para estar con su familia. Según las primeras informaciones, la explotación apícola donde ha tenido lugar el accidente es de un conocido suyo.