Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte de un joven de 25 años que ha sido apuñalado esta madrugada en Figures (Alt Empordà). El autor ha conseguido huir del lugar de los hechos, y la víctima ha sido trasladada al Hospital Doctor Josep Trueba de Girona donde ha muerto al cabo de unas horas a causa de sus heridas.
Apuñalado en mitad de la calle
El crimen ha ocurrido en torno a las tres y media de la madrugada de este sábado, cuando los Mossos recibieron un aviso de la Guardia Urbana conforme se había producido un apuñalamiento en la calle Monturiol, en plena rambla de Figueres. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones policiales y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que han evacuado a la víctima, un chico de origen magrebí, para trasladarlo al hospital donde ha ingresado en estado grave, con puñaladas por la cabeza y las extremidades. Desgraciadamente, no ha sobrevivido a las heridas y su cuerpo ha sido desplazado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
El caso ha quedado en manos de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona, quienes han abierto una investigación y están revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona con tal de identificar y encontrar al autor del apuñalamiento mortal. A estas alturas, el caso se encuentra bajo secreto de las actuaciones y tampoco ha trascendido si han podido encontrar el arma del crimen, aunque los testigos han asegurado a ACN que podria tratarse de un cuchillo de un tamaño considerable.
Encuentran un cuerpo descuartizado en Barcelona
Hace unos días apareció en un contenedor del Eixample de Barcelona un cuerpo humano descuartizado y escondido dentro de una maleta. El hallazgo tuvo lugar el pasado martes en el cruce entre la avenida de Roma y la calle Casanova de la capital catalana. Un mendigo encontró la maleta dentro de un contenedor de rechazo y al abrirlo descubrió en el interior el torso de una persona. Sin embargo, solo se encontró esta parte del cuerpo, a pesar de que los Mossos revisaron todos los demás contenedores de la zona buscando más restos. La investigación continúa en curso para poder identificar a la víctima y averiguar qué sucedió para que acabara muriendo de esta manera tan macabra.