La Policía Local de Valls (Tarragona) ha descubierto este jueves una granja de criptomonedas escondida en una nave del polígono industrial de la localidad. Aparte de una gran cantidad de ordenadores, montados para minar Bitcoins, los agentes también han encontrado tres furgonetas aparcadas en el fondo del hangar, en cuyo interior han aparecido 20 kilos de marihuana. Los vehículos estaban equipados para funcionar como plantaciones indoor, y se aprovechaban del flujo eléctrico al cual estaban conectados de manera fraudulenta los ordenadores para alimentar los ventiladores y las lámparas necesarias para cultivar las plantas.
"Jardineros" de marihuana y "mineros" de criptomonedas
Al momento de la intervención, en la nave no había nadie, y la policía municipal, junto con los técnicos del Ayuntamiento, continúan con la investigación con el fin de identificar, localizar y detener a los responsables de la nave. Los delincuentes se habían diversificado las tareas como "jardineros" de marihuana y "mineros" de criptomonedas, con una gran cantidad de material informático, entre los que los agentes han encontrado unas tarjetas gráficas que han entregado a los Mossos d'Esquadra para poder determinar la procedencia, según ha adelantado el Diari de Tarragona.
La intervención policial ha acabado con la incautación de los treinta ordenadores, así como de las tres furgonetas, que han quedado precintadas bajo la custodia de la Policía Local de Valls. Los responsables de esta doble granja de marihuana y Bitcoines tendrán que hacer frente a un delito contra la salud pública y a otro de defraudación del flujo eléctrico.
Encuentran una gran plantación de marihuana en un bosque de Mont-ral
Por otra parte, este miércoles 27 de septiembre los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 25 y 26 años, acusados de un delito de tráfico de drogas. Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Valls han descubierto una gran plantación de marihuana, con más de 1.500 plantas, escondida en una zona boscosa de Mont-ral. El cultivo estaba separado en varios bancales, y en total se han contabilizado 1.530 plantas, que tienen un valor aproximado de 80.000 euros al mercado negro.
Los "jardineros" vivían en tiendas de campaña, y los agentes los han encontrado en el interior cuando registraban la zona de la plantación. Después de identificarlos, los Mossos han detenido a los dos jóvenes por un delito de tráfico de drogas, y a estas alturas han pasado ya a disposición del juzgado en funciones de guardia de Valls.
