Novedades de la explosión de Alcorcón (Madrid): descartan que la causa de las llamas haya sido una tubería con gas. Según los Bomberos de la Comunidad de Madrid, en el local afectado no había ninguna conducta de este tipo y piensan que ha sido provocado por una chispa de una generadora, que ha prendido fuego en un material aislante.

Los hechos han pasado este jueves por la tarde en la calle Oslo número 45 de Alcorcón. Las llamas han provocado una gran columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad. A consecuencia del fuego, originado en la planta baja del edificio, ha muerto un niño de 5 años, su hermano de 9 meses ha ingresado en el hospital con un pronóstico grave, igual que su madre de 30.

El padre se salvó porque salió del edificio a ver qué pasaba

El padre de la víctima mortal estaba casado con la mujer gravemente herida. Cuando sus vecinos lo alertaron de que había humo y que se quedaran encerrados en casa. No obstante, salió al exterior para ver qué pasaba y, en cuestión de segundos, todo empeoró y empezaron las explosiones, con su familia en el interior del edificio, explica el diario NIUS.

"No había ninguna connotación que fuera un escape de gas"

"Cuando llegamos al lugar, la combustión estaba totalmente desarrollada y no había ninguna connotación de que fuera un escape de gas", explica Raúl Esteban, el jefe de Bomberos de Alcorcón. La unidad de la Policía Científica de la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas de esta tragedia. Según dicen los vecinos de la zona, han oído varias explosiones que venían desde el interior del local en obras.

La chispa de una generadora y material aislante, la causa de las llamas

Aunque no hay ninguna teoría corroborada, la hipótesis de la chispa de una generadora y el material aislante, concretamente poliespan, cada vez coge más fuerza. Cuando se quema este material se genera una gran cantidad de humo muy denso y eso habría sido el desencadenante de la tragedia. La joven de 30 años está grave, pero estable. Su bebé, que ingresó en el hospital La Paz con el mismo pronóstico que ella, ahora tiene un pronóstico reservado. De 28 familias que viven en el edificio, algunas de ellas todavía no han podido volver a casa, ya que están inspeccionando la zona para saber las causas de este fatal accidente.