Una mujer estadounidense se ha hecho viral tras confesar en la plataforma Reddit una de las historias de lotería más curiosas. Tras ganar un premio de casi medio millón de dólares en 2014, decidió no decírselo a su marido, con quien se casaría dos meses después, y el hombre se ha acabado enterando esta semana gracias a un mensaje del asesor financiero de la pareja, provocando una crisis matrimonial.

Gana la lotería y no se lo cuenta a su marido

Así lo explicaba ella misma en la red social, donde no esperaba llegar a causar tanto impacto, confesaba. En agosto de 2014 se supo ganadora de la lotería, dos meses antes de su boda con Mike. Según ella, no era una fortuna, pero era suficiente para marcar la diferencia, ya que tras quitarle los impuestos el cheque ascendía a unos 480.000 dólares, unos 430.000 euros al cambio. Su primera reacción no fue, sin embargo, la típica euforia, sino el pánico.

Dinero Loteria

Hacía ocho años que escondía que había ganado la lotería / Archivo

Y es que ella sabía mejor que nadie el riesgo de compartir el secreto con su marido, que ella explica que "tiende a gastar en cosas que no necesitamos y que no nos van a beneficiar a largo plazo, así que no quería que nuestro dinero se gastara rápidamente en cosas estúpidas como coches y ropa". Y confesaba que era poco habitual sentirse así, ya que sabe que la "mayoría de la gente estaría encantada", pero su principal miedo era que su vida se pusiese "patas arriba" por ese dinero extra.

Casi medio millón de dólares escondidos durante ocho años

En pleno pánico y como aún era legalmente soltera, aceptó el cheque anónimamente, abrió una cuenta y depositó el dinero, guardando el secreto como una tumba, sin decirlo ni siquiera a su familia o amigos. El único que se enteró fue un asesor financiero que ella contrató para que le ayudase a invertir en negocios locales y bienes inmobiliarios, que han hecho el premio crecer de forma continua. Sin embargo, fue el propio asesor desencadenó la crisis.

Billetes / Pexels

Fue un mensaje desafortunado del asesor financiero el que desveló el secreto / Pexels

 Mientras la mujer fregaba los platos recibió una llamada del empleado, que al ver que no lo cogía le envió un mensaje informándole de que una de sus inversiones en una empresa energética se había disparado, por lo que ya había acumulado un millón de dólares. Desafortunadamente, fue Mike quien leyó el mensaje e inmediatamente pidió explicaciones a su esposa, que tuvo que contarle toda la verdad, incluida su desconfianza sobre la capacidad de gasto de su marido.

Según el relato de la mujer, su marido quedó sorprendido y estuvo horas sin hablarle, procesando la información, hasta que le confesó que estaba orgulloso de ella por saber invertir en el futuro de la pareja, aunque se fue de casa porque "necesitaba unos días para aclarar su mente", ya que sentía que ella le había escondido una gran parte de sí misma. Tras una conversación telefónica para aclarar los hechos, han decidido que lo mejor que pueden hacer es cogerse unas vacaciones.