Andrew Gillon, de 59 años, era tan solo un hombre escocés hasta que saltó a la fama por ser uno de los agraciados por la lotería llamada Postcode Lottery, que distribuye premios millonarios entre los habitantes de distritos de Escocia. Sin embargo, poco antes de conocer el resultado y la increíble noticia de que había ganado, murió de forma trágica al caer por las escaleras de la casa de un amigo suyo. Ahora su familia ha recibido el premio en su honor.
El hombre que murió antes de saber que había ganado la lotería
Esta semana, la familia del hombre, que era abuelo, ha recolectado su parte del premio de 9,45 millones de euros en nombre de Andrew Gillon, que ellos consideran un "último regalo de papá". El afortunado, de 59 años, había ganado la Postcode Lottery poco antes de caerse por las escaleras de casa de un amigo en la que celebraban la noche de Año Nuevo el pasado diciembre. Después de varios días en la UCI, durante una operación en el cuello, moría finalmente el día 7 de enero en el hospital Queen Elizabeth de Glasgow.
Fue tras su muerte cuando encontraron un sobre dorado en su casa, en el que se explicaba que los vecinos de Wishaw habían ganado un total de 9,45 millones de euros, saliendo a 9.683 euros por persona. Sin embargo, Gillon nunca pudo saber la genial noticia y su hija Lisa Thomas, de 32 años, explicó que las ganancias eran como un último regalo de su padre, que en ocasiones anteriores le había dicho: "No te reirás tanto cuando gane".
Se cae por las escaleras y muere poco antes de ganar casi 10.000 euros
Y es que, en declaraciones a los medios locales, la mujer, madre de tres niños, detallaba que se estuvo riendo de su padre Andrew en Navidad cuando recibió una felicitación de la lotería en la que participaba desde hacía años, a lo que él contestó: "Bueno, no te reirás tanto cuando gane". Efectivamente, como ella misma confesaba, no se estaba riendo, "estaba llorando". Después, cuando se enteró de que había ganado el premio, se sintió "devastada en un principio" porque solo podía pensar en "la emotiva llamada de teléfono para decirme que había ganado y sé que su primer pensamiento habría sido reservar vacaciones para todos".
Ahora, sigue relatando, "aún me siento triste de que no esté aquí para disfrutar esto con nosotros, aunque también estoy emocionada por él y estoy segura de que ha tenido algo que ver con esto. Ha habido tantos signos desde que nos dejó, estoy segura de que nos está mirando y diciendo 'Te lo dije'". Lisa ha recogido en su nombre el premio, de casi 10.000 euros, y asegura que lo más seguro es que lo usen para irse de vacaciones, como él hubiese querido.
Su familia recoge el premio en su nombre y se va de vacaciones a su salud
Así lo explicaba a los mismos medios: "Aún no hemos hablado sobre lo que vamos a hacer exactamente con todo el dinero, pero probablemente vayamos de vacaciones a Florida, donde me casé y donde tengo muchísimos recuerdos bonitos con mi padre". Detallaba que habían ido al menos cinco veces juntos, aunque nunca sin su padre, que sabe que será "un golpe duro", aunque recalca que "es donde él hubiese querido ir".
Finalizaba explicando que cuando encontraron el sobre, aún sin saber cuánto habían ganado, se emocionó pensando en él y aseguró que "incluso si hubiese sido el mínimo, de 1.196 euros, mi padre se hubiese vuelto loco de alegría".