Una niña de solo un año ha sido herida gravemente después de ser atacada por el perro de su familia en Els Hostalets de Balenyà, en Osona (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han tenido noticia de este incidente en torno a las nueve de la mañana de este martes, cuando los sanitarios del Centro de Atención Primaria (CAP) del municipio los han llamado avisando de que unos padres habían llevado a su bebé a urgencias con mordeduras de perro, según ha podido saber ElCaso.com.

Desde los servicios de emergencias han activado un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que ha trasladado a la niña desde el centro de salud mencionado hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha llegado con pronóstico grave y ha quedado ingresada.

Investigan los hechos

Los agentes de la policía catalana han abierto una investigación para determinar con exactitud las circunstancias en las que ha tenido lugar el ataque. De momento, sin embargo, según fuentes policiales, todo apunta al hecho de que ha sido un accidente que ha ocurrido dentro del domicilio familiar. El perro es considerado como de raza potencialmente peligrosa (PPP), y está por determinar qué se hará con él. De la misma manera, los Mossos están trabajando para averiguar si los propietarios del animal tenían la licencia de tenencia en orden, así como el seguro, si seguían la normativa vigente con respecto a este tipo de perros y si ha protagonizado previamente algún incidente con otras personas por un uso indebido de los dueños.

Cabe recordar que en caso de infracción de la ley 10/1999, de 30 de julio sobre la tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos, los propietarios pueden ser multados con sumas que pueden ir desde los 300 hasta 3.000 euros, si son leves; de los 3.001 en los 9.000 si son graves; y de los 9.0001 a los 45.000 euros si son muy graves, así como el comiso del animal objeto de la infracción.