Nueva incomprensible agresión homófoba y robo en la ciudad de Barcelona. Los hechos pasaron la noche de viernes a sábado -26 de junio- en un mirador de la zona del Park Güell, en el marco de una fiesta.

Un hombre de 52 años fue víctima de una agresión por parte de un grupo de diez jóvenes que le dieron patadas y puñetazos mientras le proferían insultos homófobos. Los Mossos d'Esquadra, después de recibir la denuncia por parte del hombre, que la presentó al día siguiente, han abierto una investigación para identificar y detener a los agresores.

Según consta a la denuncia, los diez jóvenes, además de agredirlo en manada, también le robaron la cartera con dinero en metálico y tarjetas de crédito y lo dejaron abandonado. La víctima presenta heridas leves y no tuvo que ser ingresado.

Investigación en marcha para identificar y detener a los diez agresores

De momento, las investigaciones todavía no han salido a efecto y no se han podido detener los diez agresores. La víctima ha dado varios detalles sobre sus asaltantes, que sumado al hecho de que también le robaron la cartera, hace que la policía tenga un perfil claro sobre los posibles agresores.

Sin embargo, la policía catalana no ha querido dar detalles sobre las diez personas que buscan. Fuentes no oficiales de la policía catalana sí que han explicado que los agresores y ladrones son de edades jóvenes y, todos o la mayoría, de nacionalidades extranjeras.

Agresión homófoba por Sant Joan a Gracia

La agresión de este fin de semana se suma a la que se registró la noche de Sant Joan en el distrito de Gracia, igual que la agresión en mandada de la noche de sábado a domingo.

Durante la verbena dos chicos fueron agredidos también por su condición sexual y tuvieron que ser trasladados al hospital por varios golpes. Preguntados por ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han explicado que no hay novedades en esta investigación contra una pareja gay por Sant Joan.

Día del Orgullo, el 28 de junio

Estas dos agresiones que se han registrado en Barcelona se tienen que sumar a las que los fines de semana pasado también se vivieron en Barcelona, en la zona de la playa, protagonizadas por chicos jóvenes y también de nacionalidad extranjera, como denunciaron algunas de las víctimas.

Justamente las dos últimas se han denunciado el fin de semana que la capital de Catalunya ha conmemorado el día del Orgullo LGTBQ+, que es hoy, 28 de junio.