Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un intento de homicidio en Terrassa. El arresto se llevó a cabo el pasado 17 de mayo después de una investigación que comenzó el 30 de marzo, cuando una pelea entre dos grupos de jóvenes, en la calle de la Rasa, en la zona donde hay varios bares y locales de ocio, dejó a una víctima con graves lesiones en la cabeza y entre la vida y la muerte.
Los hechos ocurrieron en el centro de la localidad de Terrassa, donde un enfrentamiento terminó con uno de los participantes ingresado en el Hospital Joan XVIII de Tarragona. La víctima presentaba una fractura en la base del cráneo y una hemorragia subaracnoidea que hizo sufrir durante horas a la familia y también a los médicos. Otro joven también resultó gravemente herido por arma blanca, aunque la evolución no fue tan complicada como el herido por los golpes en la cabeza.
Investigación para cerrar el círculo sobre el autor
Después de tener conocimiento de los hechos, y recibir el atestado de la Policía Municipal de Terrassa, que ya había realizado las primeras gestiones de investigación, con la identificación de algunos conocidos del agresor, el caso lo asumió la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa e iniciaron una búsqueda que, gracias a la colaboración ciudadana, permitió identificar al autor de la patada en la cabeza, cuando la víctima ya estaba en el suelo, que le provocó la lesión más grave y que podría haberle llegado a causar la muerte. La información que los investigadores recogieron de las redes sociales y detalles aportados por conocidos de las víctimas fueron claves para identificar a los implicados, que forman parte de un grupo conocido por los incidentes que generan en la ciudad. En el transcurso de la pelea, la víctima principal fue golpeada gravemente cuando ya estaba inconsciente en el suelo, tal como consta en el atestado policial y confirman varios testigos.
El análisis de los perfiles en redes sociales reveló la implicación del detenido en otros incidentes similares y fue clave para poder cerrar el círculo y poder identificarlo. El joven fue detenido cerca de su casa el pasado 17 de mayo. La víctima continúa recuperándose de las graves lesiones que han afectado significativamente su salud y calidad de vida y los médicos no descartan que pueda necesitar atención durante los años que vienen de vida. La policía catalana mantiene abierta la investigación para poder aclarar también qué otras personas, residentes en Terrassa y de diferentes nacionalidades, están implicadas en la pelea.