Incidente esta mañana en Girona. Un agente de la Policía Municipal de Girona ha tenido que abrir fuego contra un hombre que, con una sierra, le ha amenazado delante de la iglesia de Sant Pau, en el barrio de Pla de Palau de Girona. Según las primeras informaciones, alrededor de las nueve de la mañana, un hombre estaba serrando un árbol de la vía pública y cuando la policía de la ciudad ha llegado al lugar, alertada por los vecinos, el hombre, con una sierra en la mano, ha intentado atacar a los policías avanzando hacia ellos, con actitud violenta y levantando el arma.
Es cuando uno de los agentes, haciendo uso de su arma reglamentaria, ha disparado para defenderse y evitar ser atacado. Ha efectuado dos disparos, uno de los cuales ha impactado en la mano del hombre, que ha acabado dejando el arma en el suelo. El hombre ha podido ser reducido y ha tenido que ser trasladado, herido leve, con una herida en la mano, al hospital Josep Trueta de Girona, donde sigue ingresado. Fuentes municipales no descartan que el herido pueda tener algún tipo de trastorno mental, aunque ahora las investigaciones deberán aclarar los hechos.
Lo investigan los Mossos
La investigación, al tratarse de un herido por arma de fuego, la ha asumido, tal como marca el protocolo, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, que ya han tomado declaración al agente y a su binomio. También se interrogará al hombre arrestado, que está fuera de peligro, aunque ingresado en el Trueta. El hombre que ha tenido que ser neutralizado, de unos 50 años y con cinco antecedentes, es de nacionalidad española, vecino de Girona, y conocido en el barrio. Fuentes de la Policía Municipal avalan a ElCaso.cat la actuación del agente que ha abierto fuego contra el hombre armado con una sierra. Los dos agentes actuantes están siendo atendidos por psicólogos pero no están heridos.