Atención. Un atracador de joyerías en serie. Aquí, en Catalunya. No es ninguna película. En solo un mes, este joven de 22 años ha asaltado tres establecimientos en Vic, Torelló y Taradell, el último esta misma semana. Después de tres robos, lo han encerrado en la cárcel. Lo explicamos en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
El primero de los asaltos tuvo lugar el 31 de octubre en Vic, cuando entró en una joyería, dijo al dependiente que quería comprar una cadena de oro y, cuando sacó la manta para enseñarle las joyas, la cogió y se la llevó. Como le salió bien, lo intentó otra vez menos de una semana después, ahora en una joyería de Torelló. Mismo modus operandi. Entra en la tienda, dice que quiere comprar una cadena de oro y cuando el trabajador se las enseña, las coge y sale corriendo. Esta vez, sin embargo, durante la huida, empuja al empleado y lo hace caer al suelo. Los Mossos lo pudieron detener días después, por un hurto en el caso de Vic y por un robo con violencia en el de Torelló, pero el juez lo dejó en libertad.
A prisión tras el tercer atraco
El pasado martes, 2 de diciembre, actuó por tercera vez, esta vez en Taradell. El chico consiguió coger el puñado de joyas, pero cuando quiso escapar, se encontró la puerta cerrada. Atrapado dentro, sin escapatoria, sacó una pistola simulada que llevaba escondida y amenazó a la dependienta. Sus gritos, sin embargo, no hicieron más que alertar a vecinos y comerciantes de los alrededores, que llamaron al 112. La Guardia Municipal acudió a la joyería y lo detuvo. Volvió a ser puesto a disposición judicial y esta vez, como en la primera, quedó en libertad. Volvió a ser puesto a disposición judicial y esta vez sí, ha ingresado en prisión. Ahora, los empleados de las joyerías de Osona ya pueden respirar un poco más tranquilos.