Desmantelan un narcopiso con varias armas de fuego en el centro de Figueres (Girona). La Guardia Urbana de la ciudad y los Mossos d'Esquadra han entrado y registrado un piso del Eixample donde se cultivaba marihuana y, además, han decomisado cuatro armas que había en esta plantación particular. En total, han encontrado más de seis kilos de sustancias estupefacientes y han detenido a dos hombres que se encargaban del cultivo. Los arrestos y la localización de los objetos y la droga se ha llevado a cabo este viernes 24 de noviembre, hacia las cuatro y media de la tarde, a raíz de las quejas de los vecinos por la fuerte peste que procedía de la vivienda.
De hecho, las denuncias vecinales hicieron desplazarse hasta este edificio del Eixample de Figueres a una patrulla de paisano, para comprobar que no se estuviera traficando con drogas. Pero las sospechas de los agentes se vieron confirmadas, porque tan pronto como les abrieron la puerta, los policías observaron una bandeja con cogollos de marihuana en el recibidor y una carabina apoyada en la pared, además de varias bolsas de plástico negras. Ante estas evidencias, la Guardia Urbana de Figueres arrestó a los dos sospechosos, dos hombres de 57 años sin antecedentes, y siguieron accediendo a la vivienda.
Un tercer hombre se escapó y hallaron cuatro armas
Una vez dentro, y tras detener a los dos sospechosos, encontraron a un tercer individuo. Este, sin embargo, dio un empujón a los agentes, se deshizo de una bolsa que llevaba en las manos, con 2,07 kilos de marihuana, y consiguió largarse. A partir de este momento, la Guardia Urbana de Figueres pasó el caso a la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la ciudad y, este sábado, 25 de noviembre, hicieron una entrada y registro en el piso, para acabar de desmantelar la plantación. La policía sigue buscando al hombre que logró huir.
Los Mossos d'Esquadra hallaron 78 plantas de cannabis, 4,36 kilos más de ovillos, dos armas de aire comprimido y dos pistolas. Además, también decomisaron diecinueve lámparas, el mismo número de transformadores, cuatro ventiladores, dos aparatos de aire acondicionado, dos extractores de aire y 700 euros fraccionados en metálico. Según ha informado la policía catalana, el valor de las sustancias estupefacientes intervenidas llegarían a un precio en el mercado negro de 18.701,33 euros, a partir de las estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE).