La Fiscalía pide 9 años de prisión para el exfutbolista del Barça, Dani Alves, a quien acusa de una agresión sexual con acceso carnal a una chica en un pequeño lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona, según ha adelantado El Periódico y ha confirmado ElCaso.com con fuentes oficiales, este jueves. Alves está en prisión provisonal desde el 20 de enero pasado, y ahora la Audiencia de Barcelona tiene que fijar la fecha del juicio. La acusación particular, ejercida por la abogada Ester Garcia en nombre de la víctima, también tiene que presentar ahora el escrito de acusación y la pena de prisión que pide para el brasileño.
Hasta ahora Alves ha asegurado que la relación sexual fue consentida, pero su actual abogada, Inés Guardiola, ha contactado con los acusaciones para intentar llegar a un acuerdo al inicio del juicio. La joven, por el contrario, sostiene que fue una violación, y así lo relató a sus amigas, que també eran con el jugador y un amigo, que las invitaro a ir a un reservado de la discoteca. Un portero de la discoteca de Barcelona, al verla llorosa al salir, la paró y ella le explicó la agresión sufrida, y se activó todo el protocolo de protección.
Negativa a la libertat
Paralelamente, la Fiscalía de Barcelona ha informado que se opone a la petición de libertad que, nuevamente, ha realizado la defensa de Alves y sostiene que "se tiene que mantener en prisión provisial porque todavía hay el riesgo de fuga, dada la naturaleza de los hechos" y las elevadas penas que se le piden.
La Fiscalía añade que, a su parecer, continúa el riesgo de fuga porque considera que en el caso de Alves "hay carencia de arraigo efectivo en el territorio nacional" y por "su gran capacidad económica", que le podría permitir marchar del Estado español. "El vínculo matrimonial o una vivienda en España no desvirtúan este riesgo", afirma la Fiscalía. Además, declara que "no serían aplicables las penas mínimas de 1 año de prisión alegades per la defensa, aunque el procesado haya consignado la cantidad pedida en concepto de fianza".