Fin de semana de mucho trabajo en Tarragona para los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Fin de semana horribilis. Más allá de la agresión sexual que un grupo de jóvenes, magrebíes según los testigos, y que todavía están en busca y captura por parte de los Mossos, cometieron en Tarargona, en la capital del Camp de Tarragona se han registrado más incidentes. A algunos de ellos, los ha podido conocer ElCaso.com y se suman a esta agresión sexual del viernes, día 8. El día 10, de madrugada, fue el momento más crítico.
Según ha podido saber ElCaso.com, cuándo faltaban veinte minutos para las cinco de la madrugada, en la rambla Nueva, una chica fue asaltada por un hombre que quería mantener relaciones sexuales con ella. La mujer se resistió y él la cogió por el pelo y agredió. Un vigilante de uno de los locales de la zona se puso por el medio para defender a la mujer y el agresor también lo amenazó a él. La víctima conocía al agresor, y facilitó los datos a los Mossos, que iniciaron una búsqueda por la zona.
Dos navajazos en la espalda
Cinco minutos más tarde, en la avenida del Prat de la Riba, a la altura del número 24, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de un robo con violencia en medio de la calle. Un hombre, del cual no ha trascendido la edad ni la nacionalidad del cual, atacó a la víctima y le dio varios golpes a la cara y después le clavó dos navajazos en la espalda. El hombre, consciente, tuvo que ser trasladado al hospital, si bien no se sufre por su vida. Los Mossos pudieron detener al hombre, el autor del ataque y de las dos cuchilladas.
Cuatro jóvenes lo asaltan para robarle una cadena
A las cinco de la madrugada los Mossos recibieron un nuevo aviso. Un hombre, que volvía hacia su casa, después de estar de fiesta por el centro de la ciudad, fue asaltado en la calle Unió por cuatro jóvenes, los cuatro magrebíes. Lo pararon, le dieron golpes y le arrancaron una cadena que llevaba en el cuello. El hombre pudo facilitar a los Mossos la descripción de los cuatro agresores, que los conocía, asegura, de la zona de la calle Revolledo, junto a la plaza de los Carros. No consta, ahora mismo, que la policía los haya podido localizar y detener.
Los tres casos, hoy por hoy, han sido asumidos por la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, a la espera de que avancen las diligencias. El descontrol de este fin de semana, aseguran fuentes conocedoras de las dinámicas de la noche de Tarragona, no es casual, y la sensación de inseguridad en la capital es creciente. Algunos vecinos han dejado de salir por el centro para evitar ser objetivo de ladrones, bandidos y malhechores.
Descontrol también en Campclar
Los Mossos d'Esquadra y la policía de la ciudad también tienen un problema grave en el barrio de Campclar, junto a la comisaría de la policía catalana. Desde que un tiroteo entre clanes de etnia gitana acabó con la muerte de un hombre, que recibió un tiro en el pecho, tal como adelantó ElCaso.com, ahora la situación está muy tensa.
Los últimos días se han registrado incidentes graves. Actuaciones rutinarias que han acabado con graves incidentes y destrozos de vehículos policiales e incendios de contenedores. Aunque puntualmente se han desplegado equipos de orden público para intentar parar los incidentes, ahora mismo la situación, aseguran fuentes de la policía catalana, sigue fuera de control.