Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy, viernes 6 de febrero, a un hombre acusado de un delito de agresión sexual. Al tratarse de un caso de agresión sexual, los Mossos se han mostrado herméticos y no han querido dar más información a este medio, pero según ha podido saber ElCaso.com, el detenido es un hombre de 23 años, cuya nacionalidad se desconoce, que, supuestamente, habría agredido sexualmente a una chica durante una fiesta en un piso de Tarragona. 

Los hechos han tenido lugar esta mañana, sobre las nueve y cuarto. Los Mossos han recibido quejas porque en un edificio de la calle Sant Antoni Maria Claret había habido ruidos durante toda la noche, según la policía, como si hubiera habido una fiesta en el edificio durante la madrugada. Los policías han ido hasta allí y, al llegar, se han encontrado con una mujer fuera, muy nerviosa. Ella les ha dicho que había sido víctima de una agresión sexual cuando estaba dentro del piso.

Retuvo a la mujer para intentar agredirla

La mujer ha explicado a los agentes que el hombre se le acercó y, cuando ella intentaba deshacerse de él, él la intentó retener para evitar que se marchara. Después de escuchar las declaraciones de la víctima, muy nerviosa durante todo el rato, según avanza el Diari de Tarragona, los policías han entrado en el edificio para detener al hombre, acusado, supuestamente, a falta de confirmación oficial, de un delito de agresión sexual. Este caso, por desgracia, no es la única denuncia de agresión sexual en nuestra casa. De hecho, el pasado 2025 este tipo de delitos crecieron, especialmente las agresiones sexuales con penetración, que subieron un 8,8%, con un total de 1.394 casos denunciados, y es muy probable que muchas víctimas de situaciones similares ni siquiera las denuncien por miedo, vergüenza o porque su situación personal se lo impida.