Amplio despliegue policial este jueves por la tarde en el barrio de Campclar de Tarragona con incendios de contenedores y policías y bomberos atacados a pedradas. Todo ha empezado cuando en una actuación llevada a cabo por la Guardia Urbana, han parado a un vehículo tuneado en el barrio de Torreforta. En el momento en que los policías se disponían a identificar a los ocupantes del coche, un amplio número de jóvenes se han aproximado a ellos, haciendo que los policías se tuvieran que marchar de manera precipitada ante el ambiente de tensión y de hostilidad que se había generado. La situación, sin embargo, en lugar de calmarse, ha ido a más.

Prenden fuego a un contenedor y reciben a los Bombers a pedradas

Estos mismos jóvenes, hacia las cinco y media de la tarde, han prendido fuego a un contenedor de basura en la calle del Río Llobregat, en el barrio de Campclar, y han esperado la llegada de los Bombers de la Generalitat y de la Guàrdia Urbana para atacarlos a pedradas. En total, según ha podido saber ElCaso.com, había entre unas 40 y 50 personas de etnia gitana. Minutos más tarde, también han incendiado otro contenedor en la calle del Río Onyar. En los dos casos, a pesar de los impedimentos, las llamas han sido extinguidas sin que hubiera ninguna afectación más.

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han activado hasta la zona con el fin de intentar garantizar la seguridad y también han sido recibidos a pedradas desde los edificios. Fruto de los ataques, vehículos de los dos cuerpos policiales y de los Bombers han quedado dañados. Se han montado controles de tráficos en los accesos del barrio de Campclar con el fin de identificar los vehículos que entran o salen. También se han desplegado agentes del ARRO para intentar que se calmen los ánimos y se rebaje el ambiente de tensión que hay en estos momentos en esta zona de los barrios de Ponent de Tarragona. A estas alturas, no consta que haya ninguna persona detenida por estos disturbios.