Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual que se ha registrado esta madrugada en la Part Alta de Tarragona, tal como puede adelantar ElCaso.com. Según ha podido saber este medio, en torno a las seis de la madrugada, una chica ha explicado a un grupo de personas que había perdido el móvil, y estos, todos jóvenes, le han dicho que sabían donde estaba y se la han llevado hasta la Part Alta de Tarragona, donde la han atacado sexualmente, como mínimo, según la primera información sobre el caso, dos de ellos, con penetración. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que investigan los hechos, si bien no han querido dar más detalles de esta para evitar poder entorpecer en la resolución.

Buscan a los autores para detenerlos

Por ahora, no hay detenidos. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra están investigando el caso como una agresión sexual a la espera de poder recoger la denuncia de la víctima, una chica mayor de edad, de menos de 25 años, y abrir nuevas líneas para tener más detalles. Se tendrán que revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y también buscar a más testigos.

Uno de estos testigos ha asegurado que la chica había perdido el móvil y un grupo de seis jóvenes, los seis, según esta versión, magrebíes, le han dicho que sabían dónde podría encontrarlo. En una zona de la Part Alta, sin embargo, como mínimo dos de ellos, la han atacado sexualmente, con, según consta en las primeras informaciones policiales, penetración. La evolución de las investigaciones serán claves para aclarar los hechos y para poder identificar y detener los presuntos implicados en esta nueva agresión registrada esta noche del jueves al viernes, en el centro de Tarragona.

Investigación abierta

La investigación la ha asumido el Área Central de Violencias Sexuales (ACVS), la antigua Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), una unidad central de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra que se encarga de la investigación de agresiones sexuales múltiples o de autores desconocidos, según han confirmado fuentes oficiales de los Mossos d'Esquadra. Entre las recientes investigaciones hechas por este grupo está la violación múltiple que sufrió una chica de 13 años en Badalona, antes del verano -el último implicado se entregó la semana pasada- y también, entre otros, la larga investigación de la violación de la Castañada, en Igualada, donde un joven boliviano agredió sexualmente una chica y casi la mata, dejándola inconsciente en un polígono industrial de la capital de la Anoia.