En pleno momento de inflación, cuando intentamos aumentar un poco nuestros ingresos, quizás no tenemos que buscar mucho más lejos que dentro de nuestro propio monedero. Los aficionados a la numismática no desprecian ningún tipo de moneda, desde las antiguas pesetas hasta los actuales euros, y sin dejar fuera los céntimos.

A pesar de ser las monedas con menos valor en el día a día, algunas de ellas pueden llegar a costar mucho dinero en el mercado de los coleccionistas. Y es que muchas personas amantes de esta práctica están dispuestas a pagar una cantidad muy elevada por aquellas monedas consideradas más raras o especiales.

Las monedas de 5 céntimos más valiosas

Por una moneda de cinco céntimos de Bélgica acuñada en el año 2004 podrías conseguir hasta 200 euros en una subasta en el portal Etsy. Un error a la hora de acuñarlas ocasionó que tengan una fuerte afluencia de metal, y por eso fueron retiradas de la circulación y quedan muy pocas, cosa que añade a su valor de coleccionista. Eso si, en caso de que la moneda presente algún tipo de desgaste o imperfecto, su valor puede bajar a los 90 euros.

Esta moneda de 5 céntimos de Bélgica puede costar 200 euros.

En el año 2002 se acuñaron unas monedas de cinco céntimos en Austria que actualmente están valoradas en 360 euros. Los expertos en numismática aconsejan a las personas que tengan una de estas monedas esperar un par de años antes de ponerla a subasta, ya que prevén que su precio se revalorice. El mismo año en Grecia pusieron en circulación una moneda de cinco céntimos por el cual los coleccionistas están dispuestos a pagar en torno a 420 euros.
 

💰 ¿Tienes alguna de estas monedas de 2 euros? Te pueden hacer ganar hasta 2.700 euros
 

Los 5 céntimos acuñados en Austria el año 2002 se vende a 360 euros en el mercado de coleccionistas.
Los 5 céntimos griegos por|para el cual pueden pagar 420 euros.

Finalmente, la moneda de cinco céntimos que más dinero hará ganar a la persona que la encuentre en el fondo del monedero es una acuñada en Francia en el año 1999. Esta moneda presenta una ligera deformación que ocasionó que el gobierno del país la retirara de la circulación aquel mismo año. Por lo tanto, ahora mismo quedan realmente poco ejemplares, y eso ha hecho que su valor llegue a los 850 euros.

Esta moneda es la más valiosa de 5 céntimos.