Mucha gente no sabe qué hacer cuando le devuelven el cambio y va acumulando monedas en los bolsillos, en los cajones de casa o dentro de una hucha vieja. Aquellas monedas de 1, 2, 5 o 10 céntimos que se van acumulando, que van haciendo una buena pila, pero que no gastamos nunca. Pues es momento de cambiar los hábitos, revisar aquellas monedas olvidadas y comprobar si estás perdiendo dinero. Porque, aunque no lo parezca, algún céntimo que se queda perdido por algún rincón de casa nos podría hacer ganar mucho dinero.

Estas piezas pueden llegar a tener un gran valor en el mercado de colección. Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar una elevada cantidad por aquellos céntimos que consideren que son valiosos. Como en el caso de las antiguas pesetas, sin embargo, no todas valen. Como más extraña, más especial y más difícil de encontrar sea la moneda, más dinero nos podremos llevar a nuestro bolsillo.

Una moneda de 10 céntimos puede llegar a valer 900 euros para los coleccionistas

Una de las monedas por las cuales más se puede llegar a pagar en una subasta en línea es una de 10 céntimos que te podría hacer llegar a ganar 900 euros. Se trata de una pieza acuñada en Alemania el año 2002 y que ya no se encuentra en circulación, motivo por el cual tiene un gran valor económico. La moneda tiene los bordes irregulares por un defecto de impresión, por eso en su momento tuvieron que ser retiradas y son tan peculiares. En una de sus caras aparece dibujada la puerta de Brandeburgo de Berlín. Actualmente, es extremadamente complicado encontrar un ejemplar de esta moneda y por eso se puede llegar tanto por una de ellas en buen estado.

Si tienes una de estas monedas en tu casa, podrías ganar mucho dinero por este trozo de chatarra que tienes olvidada por algún lugar. Puedes acudir a una web especializada en subastas de este tipo como Foronum o Etsy, en el que compran muchos coleccionistas de monedas. También puedes esperar un tiempo, a ver si la moneda cada día que pasa va subiendo todavía más de valor, o ir a una tienda especializada en numismática para que te la tasen y saber cuál es su valor real.