El mundo de la numismática y el coleccionismo de monedas puede llegar a mover mucho dinero. Los amantes de este tema buscan aquellas piezas singulares y en buenas condiciones que sean una auténtica reliquia y que poca gente tiene. Eso hace que estas monedas tengan un gran valor económico, muy superior a su valor real, y que nos podría dar una buena alegría en tiempo de crisis económica.

No todas las monedas tienen el mismo valor. Cuanto mayor sea la tirada y más similar sea en las otras, más bajo será su precio. En cambio, cuanto más única sea, más cara será. Si el número de piezas existentes es muy bajo o si es una edición limitada, su precio puede subir mucho. También si por algún motivo existe un error de fabricación. Normalmente, este tipo de monedas son conmemorativas de algún acontecimiento, país o personaje histórico y las podemos tener en la cartera sin saberlo y está perdiendo dinero. Por ejemplo, por tres monedas de 2 euros que podrían llegar a tener un valor económico de entre 1.000 y 2.700 euros.

La moneda de 2 euros más cara del mundo

De entre todas las monedas de 2 euros que existen en Europa, la que tiene un valor económico mayor es la que se acuñó como homenaje a la princesa Grace Kelly en Mónaco. Su producción está limitada a solo 20.001 unidades y se fabricó el año 2007 para conmemorar el 25.º aniversario de su muerte. Esta pieza en la actualidad puede llegar a valer aproximadamente unos 2.700 euros.

Un error en la frase que aparece a la moneda hace subir su valor económico

El Banco Central de Lituania dedicó una moneda a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas el año 2021, pero algunas piezas incorporaban un texto erróneo. Concretamente, fueron unas 500 unidades de las 500.000 que se llegaron a fabricar. En estas monedas se puede leer "Laisvé, Vienybé, Gerové" en lugar de "Dievs, sveti, latviju" como tendría que ser. Por eso su precio en el mundo de la numismática es de unos 2.000 euros.

Una moneda valiosa porque se fabricaron mucho pocas

Otra moneda de 2 euros muy valiosa y también fabricada en Mónaco es la que incorpora la imagen de la Fortaleza de la Roca del Principado. Se emitió el año 2015 para conmemorar la celebración de sus 800 años. Solo se hizo una tirada de 10.000 ejemplares y hay muy pocos en venta de forma simultánea, motivo por el cual se puede llegar a pagar 1.000 euros para|por ella. Se trata de una moneda que con el paso del tiempo todavía va subiendo más de valor.