Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Olesa de Montserrat detuvieron este sábado de madrugada a un hombre de 43 años de nacionalidad ecuatoriana que, presuntamente, mató, con un arma blanca, a un amigo suyo de unos 40 años en medio de la calle Progrés de este municipio del Baix Llobregat (Barcelona).

Los hechos pasaron en torno a las cinco de la madrugada en medio de la calle, en una pelea entre las dos personas, que se conocían y que eran amigas, a causa de los altos niveles de alcohol que traían los dos, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales.

Detenido en el mismo lugar de los hechos por la muerte de su amigo

El autor de la cuchillada mortal pudo ser detenido por los Mossos d'Esquadra en el mismo lugar de los hechos con la colaboración de una patrulla de Olesa de Montserrat, que fue el primero a llegar al lugar.

Las investigaciones del crimen, que sigue bajo secreto de actuaciones, ya se han acabado. El Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Metropolitana Sur ha cerrado la investigación con la detención del hombre, el principal sospechoso, y amigo de la víctima, que también ha aceptado ser el autor del crimen.

Él mismo aceptó el crimen y el asesinato, con un arma blanca, de su amigo, tres años más joven, con quién habían compartido una fiesta en un piso de la calle, hasta que se inició la pelea, por motivos que todavía se están investigando. Después de pasar a disposición judicial, el hombre será ingresado a prisión, a la espera de la celebración del juicio.

Fin de semana caliente en el área metropolitana

Este crimen en Olesa de Montserrat ha sido el incidente más grave de un fin de semana que tampoco ha sido plácido. El sábado por la tarde un hombre entró con un cuchillo a la estación de Lesseps del Metro de Barcelona, hiriendo a una persona leve, y por la noche un hombre entró armado con una granada de mano en la comisaría de los Mossos de Vic, en Osona.

Pelea - Montornès del Vallès / Cedida

Imagen de la pelea de Montornès del Vallès, este domingo al noche / ElCaso.cat

El domingo por la tarde se registraron dos peleas en la vía pública. Una en Hospitalet de Llobregat, con varios heridos leves y dos detenidos, y una segunda, ya de noche, en Montornès del Vallès, con dos personas heridas graves por apuñalamiento y sin detenidos.