La plaza Española de L'Hospitalet de Llobregat, el epicentro y punto más caliente del barrio de la Torrassa, vivió este domingo por la tarde una nueva pelea. Si bien es un hecho aislado, cuando menos, con el grado de violencia que se vivió, los vecinos están hartos de la inseguridad que se vive en este punto de la ciudad.

Pelea por el control de la droga

Según fuentes vecinales la pelea se inició por un enfrentamiento entre personas de nacionalidad dominicana que habitan esta plaza y que, algunos de ellos, están en disputa por la venta de droga. Tal como se puede ver en las imágenes, el enfrentamiento fue muy violento, con lanzamientos de botellas, puñetazos y también patadas.

Imagen del inicio de la pelea, en la plaza Española / ElCaso.cat

Durante la pelea varias personas resultaron heridas. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplegaron en la zona, pero la violencia del enfrentamiento complicó dispersar a las personas que estaban participando en la pelea.

Dos detenidos por atentado y amenazas

Finalmente se pudieron detener dos personas, tal como también se puede ver en este segundo vídeo el cual ha tenido acceso ElCaso.com. Uno de los dos detenidos es por atentado contra agentes de la autoridad y el segundo por un presunto delito de amenazas. En la detención varios agentes acabaron por el suelo. Los dos arrestados son de nacionalidad dominicana.

Además de los dos detenidos, no se han presentado denuncias de las personas agredidas, un hecho habitual cuando quien participa de las peleas son personas que tienen más cosas que esconder a explicar. La relación de los implicados en la venta de droga, que es el motivo que parece que inició la pelea, hace que muchos de ellos no quieran saber nada de la policía, ni para denunciar una agresión.

Momento de la detención de las dos personas, en una calle próxima a la plaza Española de L'Hospitalet / ElCaso.cat.

Pelea con dos personas heridas graves en Montornès

Este domingo también fue caliente en Montornès. Dos personas fueron apuñaladas después de una pelea iniciada a raíz de un partido de fútbol entre personas subsaharianas y marroquíes que se citaron por redes sociales para zurrarse. La pelea, que reunió a un centenar de personas en la avenida de Ernest Lluch de Montornès, acabó con dos personas heridas graves y trasladadas por el SEM al hospital.