Este sábado por la tarde un hombre ha intentado apuñalar a varias personas con un cuchillo de grandes dimensiones en el metro de Lesseps. Ha sido detenido por tentativa de homicidio. Así ha sido como han vivido el suceso los pasajeros del metro.

Intento de apuñalamiento múltiple en el metro de Lesseps

Los hechos han pasado el sábado sobre las 17:00 en la parada de metro de Lesseps, en el barrio de Gracia de Barcelona. Los pasajeros estaban tranquilamente en la estación cuando, de repente, un hombre los ha empezado a amenazar e intentar agredir con un cuchillo de grandes dimensiones, concretamente de 25 centímetros.

Estación metro Lesseps Barcelona / Wikimedia Commons

Un hombre detenido por tentativa de homicidio: intenta apuñalar a los pasajeros del metro de Lesseps (Barcelona) / Wikimedia Commons

Detenido por tentativa de homicidio

Después de los hechos, el agresor ha estado durante más de media hora en el interior de la estación hasta que, finalmente, los Mossos d'Esquadra lo han detenido por tentativa de homicidio en los alrededores de la plaza de Lesseps.

Uno de los agredidos con un ataque de ansiedad

Aunque el hombre no ha conseguido clavar el cuchillo a nadie, los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a un hombre que necesitaba asistencia de carácter leve, ya que el agresor, intentándolo apuñalar, le ha clavado el cuchillo en la ropa y esto le ha supuesto un ataque de ansiedad a la víctima, que ha recibido el alta al cabo de poco rato.

¿Por qué ha intentado apuñalar a los pasajeros?

¿Pero por qué lo ha hecho? Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, ya que desconocen las causas por las cuales ha intentado atacar a los pasajeros del metro y no descartan que se trate de una persona con problemas mentales. El hombre ha sido detenido por tentativa de homicidio, según informa La Vanguardia.